KudoZ home » English to Spanish » Journalism

Extra powers

Spanish translation: nuevos poderes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Extra powers
Spanish translation:nuevos poderes
Entered by: jasonm

04:23 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Journalism
English term or phrase: Extra powers
Proposal: Setting up in April the Serious Organised Crime Agency (Soca), a “British FBI”, with 5,000 officers to tackle drug smuggling, people trafficking and money laundering. Extra powers for police and community officers in Police & Criminal Evidence Act (Pace)

Thankyou!!
Abigail Marquez
nuevos poderes
Explanation:
The emphasis on extra powers is that these are often new powers that are unprecedented. For example, the Patriot Act gives extra powers to the FBI for surveillance. These are new powers the FBI did not previously have.

FINANZAS-GRAN BRETAÑA: Nuevos poderes contra el lavado de dinero
http://www.ipsenespanol.net/terraviva/071201_5.shtml



Desde el momento en que estalló una bomba en el edificio federal en Oklahoma City hace dos años, las autoridades lo han aprovechado para darle más poderes a las dependencias policiales federales. En los últimos dos años han destinaron grandes cantidades de dinero a la maquinaria de espionaje del FBI, han aprobado leyes que dan nuevos poderes a la policía y han llevado a cabo canallas operativos policiales

http://www.rwor.org/a/v19/910-19/911/okla_s.htm


Nuevos poderes antes de Navidad

El Comité de Postulaciones trabaja a marcha forzada

En el seno de la Asamblea Nacional existe concenso para que sea el 20 de diciembre la fecha tope para la designación de estos poderes. El diputado masista y miembro del Comité de Postulaciones, Luis Salas, aseguró que los escogidos "comerán hallacas con cargo nuevo".

http://www.elmundo.com.ve/ediciones/2000/11/22/p1-1s1.htm
Selected response from:

jasonm
Grading comment
Gracias !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Facultades adicionales
Henry Hinds
4 +2nuevos poderesjasonm
4 +1poderes extraordinarios
Alejandro Umerez
5poderes especiales
Ricardo Galarza
3competencias adicionalesxxxolgagarcia


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
extra powers
Facultades adicionales


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
2 hrs
  -> Gracias, Álvaro.

agree  VRN
3 hrs
  -> Gracias, VRN.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extra powers
poderes extraordinarios


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-12-09 05:04:30 GMT)
--------------------------------------------------

Schwarzenegger pidió poderes extraordinarios para desarrollar ...
... Schwarzenegger pidió poderes extraordinarios para desarrollar reformas. ... Schwarzenegger
pidió poderes extraordinarios para desarrollar reformas. ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/ site/artic/20031219/pags/20031219001812.html - 38k
----------------------------------------------------
Argentina concede poderes extraordinarios a Cavallo - Finanzas.com
Después de trece horas de debate, la Cámara de Diputados de Argentina
aprobó hoy en general la concesión de poderes extraordinarios al Poder ...
www.finanzas.com/id.1779127/noticias/noticia.htm - 51k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lilfurquet
12 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
extra powers
nuevos poderes


Explanation:
The emphasis on extra powers is that these are often new powers that are unprecedented. For example, the Patriot Act gives extra powers to the FBI for surveillance. These are new powers the FBI did not previously have.

FINANZAS-GRAN BRETAÑA: Nuevos poderes contra el lavado de dinero
http://www.ipsenespanol.net/terraviva/071201_5.shtml



Desde el momento en que estalló una bomba en el edificio federal en Oklahoma City hace dos años, las autoridades lo han aprovechado para darle más poderes a las dependencias policiales federales. En los últimos dos años han destinaron grandes cantidades de dinero a la maquinaria de espionaje del FBI, han aprobado leyes que dan nuevos poderes a la policía y han llevado a cabo canallas operativos policiales

http://www.rwor.org/a/v19/910-19/911/okla_s.htm


Nuevos poderes antes de Navidad

El Comité de Postulaciones trabaja a marcha forzada

En el seno de la Asamblea Nacional existe concenso para que sea el 20 de diciembre la fecha tope para la designación de estos poderes. El diputado masista y miembro del Comité de Postulaciones, Luis Salas, aseguró que los escogidos "comerán hallacas con cargo nuevo".

http://www.elmundo.com.ve/ediciones/2000/11/22/p1-1s1.htm

jasonm
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Gracias !!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
59 mins
  -> gracias!

agree  VRN
2 hrs
  -> gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
extra powers
competencias adicionales


Explanation:
Sug.

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
extra powers
poderes especiales


Explanation:
En este caso se trata de una ley, y cuando se habla de una ley (como puede ser una ley de emergencia o prevención), hasta en su mismo texto, se dice que otorga a la policía "poderes especiales". A continuación te incluyo algunos enlaces:

BBC Mundo | NOTICIAS | Serbia: Djindjic ya tiene sucesor - [ Translate this page ]
... vacío de poder. Esa figura da poderes especiales a la policía para requisar y realizar operativos de allanamiento. También impone ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/ news/newsid_2855000/2855733.stm - 29k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


BBC Mundo | NOTICIAS | Decenas de arrestos por asesinato de ... - [ Translate this page ]
... poder. El estado de emergencia da poderes especiales a la policía para requisar y conducir operativos de allanamiento. También ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/ news/newsid_2843000/2843519.stm - 29k - Cached - Similar pages
[ More results from news.bbc.co.uk ]

032n1mun - [ Translate this page ]
... contexto los organismos humanitarios comenzarán una acción internacional después que el senado otorgó poderes especiales a la policía para interrogar en ...
www.jornada.unam.mx/2001/jun01/010615/032n1mun.html - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish