KudoZ home » English to Spanish » Journalism

New police powers to test for drugs upon arrest, rather than charge, and for ...

Spanish translation: la nueva policía tiene competencias para realizar pruebas que determinen la existencia de estupefaci


08:49 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Journalism
English term or phrase: New police powers to test for drugs upon arrest, rather than charge, and for ...
New police powers to test for drugs upon arrest, rather than charge, and for a broader range of offences.

I really can´t translate this phrase, I hope you can help me
Abigail Marquez
Spanish translation:la nueva policía tiene competencias para realizar pruebas que determinen la existencia de estupefaci
Explanation:
entes en el momento de la detención, más que sólo acusar de su tenencia, así como para ocuparse de un mayor número de delitos / infracciones.

Así es como yo la entiendo. Espero que te sirva de algo. ¡Mucha suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-12-09 09:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

con \"competencias\" no me refiero a conocimientos ni habilidades, sino más bien a que está autorizada / facultada desde el punto de vista legal...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 52 mins (2004-12-09 12:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

Como me han indicado dos colegas, no existía un artículo al comienzo de la frase. Por tanto, no habla de la nueva policía, sino más bien de \"las nuevas (o recién asumidas, por ejemplo) competencias de la policía para... etc.

Gracias andycw y Mar.
Selected response from:

xxxolgagarcia
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3la nueva policía tiene competencias para realizar pruebas que determinen la existencia de estupefacixxxolgagarcia
4Los nuevos poderes de la policía para arrestar personas sin denuncia previa con el fin de testear ..lilfurquet


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
new police powers to test for drugs upon arrest, rather than charge, and for ...
la nueva policía tiene competencias para realizar pruebas que determinen la existencia de estupefaci


Explanation:
entes en el momento de la detención, más que sólo acusar de su tenencia, así como para ocuparse de un mayor número de delitos / infracciones.

Así es como yo la entiendo. Espero que te sirva de algo. ¡Mucha suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-12-09 09:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

con \"competencias\" no me refiero a conocimientos ni habilidades, sino más bien a que está autorizada / facultada desde el punto de vista legal...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 52 mins (2004-12-09 12:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

Como me han indicado dos colegas, no existía un artículo al comienzo de la frase. Por tanto, no habla de la nueva policía, sino más bien de \"las nuevas (o recién asumidas, por ejemplo) competencias de la policía para... etc.

Gracias andycw y Mar.

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maika Vicente Navarro: totally agree
16 mins
  -> Gracias, Telperie

agree  David Epstein
45 mins
  -> Gracias, David

agree  VRN
59 mins
  -> Gracias de nuevo, VRN

neutral  Andy Watkinson: La policía no es nueva, sino las competencias.
2 hrs
  -> Tienes razón! Gracias

neutral  Mar Brotons: en todo caso sería "la policía tiene nuevas competencias"
2 hrs
  -> Tienes razón! Gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
new police powers to test for drugs upon arrest, rather than charge, and for ...
Los nuevos poderes de la policía para arrestar personas sin denuncia previa con el fin de testear ..


Explanation:
Los nuevos poderes de la policía para arrestar personas sin denuncia previa con el fin de testear la existencia de estupefacientes y para ocuparse de un rango más amplio de delitos

fijate si da por el cotexto o si me fui de mambo ;o)

lilfurquet
PRO pts in category: 4