KudoZ home » English to Spanish » Journalism

"prime age" men

Spanish translation: edad productiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prime age
Spanish translation:edad productiva
Entered by: Otilia Acosta

23:35 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Journalism
English term or phrase: "prime age" men
Statistics
mariemarie
edad productiva
Explanation:
Los individuos en edad productiva (entre los 35 y 60 años de edad) constituyen el
grupo más afectado; más del 50% de los pacientes diabéticos pertenecen a ...
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2edad productiva
Otilia Acosta
5hombres en la flor de la edad
Walter Landesman
5edad laboral (hombres)
bigedsenior


Discussion entries: 2





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
edad laboral (hombres)


Explanation:
In general, prime age refers to the best earning/working years, which are 25-54. However, prime age for an athelete would be womthing else.
"Edad prima" is a false friend, because that is from 0-19 years.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-02-16 00:04:49 GMT)
--------------------------------------------------

... Baste decir que si bien la población en edad laboral enfrenta difíciles momentos, los jubilados por razones obvias ...
http://www.cubafreepress.org/art/cubap980427hh.html

Perfil de Derecho Laboral nacional: Italia
... artículo 37 (segundo párrafo) de la Constitución dispone que la Ley Estatutaria debe fijar la edad laboral mínima ... casos en los que la edad laboral mínima sea inferior, el menor ...
http://www.ilo.org/public/spanish/dialogue/ifpdial/ll/np_it.



bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
edad productiva


Explanation:
Los individuos en edad productiva (entre los 35 y 60 años de edad) constituyen el
grupo más afectado; más del 50% de los pacientes diabéticos pertenecen a ...



    Reference: http://www.ssa.gob.mx/unidades/coorve/adulto.html
Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Martel
461 days
  -> Gracias Claudia

agree  Ines Garcia Botana
472 days
  -> Gracias Ines

460 days   confidence: Answerer confidence 5/5
prime age men
hombres en la flor de la edad


Explanation:
El rango etario especifico puede cambiar según la cultura de la sociedad o la profesión a la que se refiera. La flor de la edad para un deportista puede ser 23 años, pero para una mujer un hombre puede estar en la flor a los 40 años.

--------------------------------------------------
Note added at 462 days (2006-05-23 23:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

Diario Olmeca¿Será porque las olas de muerte que sacrifican a tantos millones de niños, mujeres y hombres en la flor de la edad y más viejos, no son aptas para elevar ...
www.diarioolmeca.com.mx/articulo.php?nid=4695 - 17k - En caché - Páginas similares


Pagina nueva 1... también echa fuera el trabajo y capital de la nación, considerando que los emigrantes son de ordinario hombres en la flor de la edad, sanos y robustos, ...
www.eumed.net/cursecon/textos/colmeiro/1-35.htm - 21k - En caché - Páginas similares


Documento sin títuloSin embargo, vi a personas jóvenes, a hombres en la flor de la edad de diferentes países, venir con esa actitud de rezar. Y más aún, me sorprendió conocer ...
www.arvo.net/pdf/PEREGRINOS A SANTIAGO.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Noticias biográficas sobre Don Esteban Echeverría¡Qué no sería hoy, a pesar de su progreso relativo, el pago de Giles, por ejemplo, si hombres en la flor de la edad, y moralmente irreprochables, ...
www.biblioteca.clarin.com/pbda/lit_biografica/ noticias_biograficas/noticias_biograficas.htm - 157k -




    Reference: http://www.wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4