KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

at par

Spanish translation: a su valor nominal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at par
Spanish translation:a su valor nominal
Entered by: Margarita Palatnik

03:44 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Engineering Contract
English term or phrase: at par
...payable in U.S. dollars at par in New York..

¿Cómo se traduce y qué quieren decir con ese "at par"?
Gracias de antemano colegas!
Giovanni Rengifo
Colombia
a su valor nominal
Explanation:
pagadero en dólares estadounidenses a su valor nominal

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 7 mins (2005-05-18 08:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

valor nominal es el valor que figura en los títulos al emitirse. Este valor nominal puede no se el valor de negociación, ya que después pueden negociarse a precios superiores o inferiores... (prima y descuento)

Bureau of the Public Debt : ¿Cómo perciben intereses los Bonos de ... - ... El precio de adquisición de cada Bono I es igual a su valor nominal; por
ejemplo, un bono de $50 cuesta $50. En los dos casos, los intereses se suman al ...
www.publicdebt.treas.gov/mar/marspint.htm

Diccionario Bursatil y de Valores - ... de capital en la que las nuevas acciones son emitidas a su valor nominal. ...
gratuita para el accionista o tiene un precio inferior a su valor nominal. ...
www.proyectosalonhogar.com/ Diversos_Temas/Diccionario_bursatil_A.htm -

Inverca.com - ... Juan Inversor lo compró al cien por cien de su precio (equivalente a su valor
nominal) o, lo que es lo mismo, abonó 10.000 euros. ...
www.inverca.com/manuales/rentafija09.php
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Gracias Margarita!
It´s so good to have you around!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4a su valor nominalMargarita Palatnik
3equivalente
Jo Mayr


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equivalente


Explanation:
at par
A bond or preferred stock which is selling at a price equal its face (or par) value.

equivalente a la cotización el la bolsa de NY


    Reference: http://www.investorwords.com/309/at_par.html
Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
a su valor nominal


Explanation:
pagadero en dólares estadounidenses a su valor nominal

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 7 mins (2005-05-18 08:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

valor nominal es el valor que figura en los títulos al emitirse. Este valor nominal puede no se el valor de negociación, ya que después pueden negociarse a precios superiores o inferiores... (prima y descuento)

Bureau of the Public Debt : ¿Cómo perciben intereses los Bonos de ... - ... El precio de adquisición de cada Bono I es igual a su valor nominal; por
ejemplo, un bono de $50 cuesta $50. En los dos casos, los intereses se suman al ...
www.publicdebt.treas.gov/mar/marspint.htm

Diccionario Bursatil y de Valores - ... de capital en la que las nuevas acciones son emitidas a su valor nominal. ...
gratuita para el accionista o tiene un precio inferior a su valor nominal. ...
www.proyectosalonhogar.com/ Diversos_Temas/Diccionario_bursatil_A.htm -

Inverca.com - ... Juan Inversor lo compró al cien por cien de su precio (equivalente a su valor
nominal) o, lo que es lo mismo, abonó 10.000 euros. ...
www.inverca.com/manuales/rentafija09.php

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
Gracias Margarita!
It´s so good to have you around!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
1 hr
  -> Muchas gracias, Carmen

agree  Adriana Vozzi: definitivamente
6 hrs
  -> Muy agradecida, avozzi...

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> Gracias, Gaby!

agree  Cecilia Della Croce: ok!
1 day4 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia!