KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

the fixing of price ceilings on any products deliverable hereunder by a governme

Spanish translation: establecimiento de precios máximos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the fixing of price ceilings
Spanish translation:establecimiento de precios máximos
Entered by: Margarita Palatnik

21:28 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato
English term or phrase: the fixing of price ceilings on any products deliverable hereunder by a governme
Buenas otra vez

Esta seccion habla de Contingencies, que me imagino que se traduce como Actos fortuitos, pero no estoy segura de como traducir Price Ceiling.
Gracias de nuevo
Belen San Antonio
France
establecimiento de precios máximos
Explanation:
"establecimiento" y "precios máximos" son mucho más naturales en español que "fijación" y "precios tope" o "techos de precios",

liberalismo.org: La economía de compulsión de la Alemania nazi - ... El establecimiento de precios máximos se produjo inicialmente en el área donde
las quejas de la población eran más intensas (bienes de consumo de gran ...
www.liberalismo.org/articulo/122/54/ -

Gabriel Calzada - Amenazados por la UE y salvados por los EEUU - Ideas - ... El establecimiento de precios máximos por parte de las autoridades públicas
tiene el efecto visible, inmediato y aparentemente milagroso de reducir el ...
revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276227477 -

MICROECONOMIA BASICA - ... El establecimiento de precios máximos. El establecimiento de precios mínimos.
Modificación de los precios agrícolas mediante la restricción de cosechas ...
bib.unne.edu.ar/eudene/microeconomia.htm -

[PDF] POR EL DERECHO A TECHO. STOP A LA ESPECULACIÓN
... establecimiento de precios máximos de dichos suelos de modo que el. valor de
repercusión no supere el 15% de módulo de la vivienda... ...
www.aavvmadrid.org/descargas/ Manifiesto%20por%20el%20derecho%20a%20techo.pdf -

Tesis doctoral de João Carlos Correia Leitão - ... recomendando el establecimiento de precios máximos para las tarifas de
interconexión de modo a garantizar la accesibilidad a todos los consumidores. ...
www.eumed.net/tesis/jccl/ -

Historia Económica Mundial - BT 1: La Revolución Neolítica y ... - ... C. El establecimiento de precios máximos. D. Todas las respuestas son correctas.
29) A raíz de la crisis del siglo III, ante el fenómeno de las tierras ...
www.terra.es/personal5/suso-pereira/ ECO11HEM/EVALUACION/ExamenesTematicos/hem1ante.html -

[PDF] To: COFEPRIS Date: 5 de agosto de 2004 Como se solicitó fue ...
... implementados por ciertos gobiernos: a) establecimiento de precios máximos para.
las medicinas, b) realización de reembolsos o descuentos por parte de ...
www.cofepris.gob.mx/inter/pdf/tendencias_1.pdf -

Ecuador DEBATE - ... tratando con ello de aislarlo de cambios bruscos en el corto plazo a través
del establecimiento de precios máximos, precios mínimos, bandas de precios, ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/ debate/paginas/debate1304.htm
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Justo! Muchas gracias y un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6la fijación de precios tope/precios máximos
Walter Landesman
5 +1fijar precios tope para cualquier producto que se pueda entregar/comerciar de acuerdo al presente...
Isabel Vazquez
5 +1establecimiento de precios máximosMargarita Palatnik
4los techos de los precios (así suene literal, pero se usa)Gustavo Caldas


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
the fixing of price ceilings
la fijación de precios tope/precios máximos


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
10 mins
  -> muchas gracias, Cecilia!

agree  - Carolina
1 hr
  -> gracias, Asimenia.

agree  Celeste Orellana Issaly: Así es
1 hr
  -> gracias, Celeste.

agree  Terejimenez
2 hrs
  -> gracias, Teresa.

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> gracias, gaby.

agree  Carlos Mota
4 hrs
  -> gracias, T.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los techos de los precios (así suene literal, pero se usa)


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fijar precios tope para cualquier producto que se pueda entregar/comerciar de acuerdo al presente...


Explanation:
También: fijar un techo a los precios que...

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias gaby

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
establecimiento de precios máximos


Explanation:
"establecimiento" y "precios máximos" son mucho más naturales en español que "fijación" y "precios tope" o "techos de precios",

liberalismo.org: La economía de compulsión de la Alemania nazi - ... El establecimiento de precios máximos se produjo inicialmente en el área donde
las quejas de la población eran más intensas (bienes de consumo de gran ...
www.liberalismo.org/articulo/122/54/ -

Gabriel Calzada - Amenazados por la UE y salvados por los EEUU - Ideas - ... El establecimiento de precios máximos por parte de las autoridades públicas
tiene el efecto visible, inmediato y aparentemente milagroso de reducir el ...
revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276227477 -

MICROECONOMIA BASICA - ... El establecimiento de precios máximos. El establecimiento de precios mínimos.
Modificación de los precios agrícolas mediante la restricción de cosechas ...
bib.unne.edu.ar/eudene/microeconomia.htm -

[PDF] POR EL DERECHO A TECHO. STOP A LA ESPECULACIÓN
... establecimiento de precios máximos de dichos suelos de modo que el. valor de
repercusión no supere el 15% de módulo de la vivienda... ...
www.aavvmadrid.org/descargas/ Manifiesto%20por%20el%20derecho%20a%20techo.pdf -

Tesis doctoral de João Carlos Correia Leitão - ... recomendando el establecimiento de precios máximos para las tarifas de
interconexión de modo a garantizar la accesibilidad a todos los consumidores. ...
www.eumed.net/tesis/jccl/ -

Historia Económica Mundial - BT 1: La Revolución Neolítica y ... - ... C. El establecimiento de precios máximos. D. Todas las respuestas son correctas.
29) A raíz de la crisis del siglo III, ante el fenómeno de las tierras ...
www.terra.es/personal5/suso-pereira/ ECO11HEM/EVALUACION/ExamenesTematicos/hem1ante.html -

[PDF] To: COFEPRIS Date: 5 de agosto de 2004 Como se solicitó fue ...
... implementados por ciertos gobiernos: a) establecimiento de precios máximos para.
las medicinas, b) realización de reembolsos o descuentos por parte de ...
www.cofepris.gob.mx/inter/pdf/tendencias_1.pdf -

Ecuador DEBATE - ... tratando con ello de aislarlo de cambios bruscos en el corto plazo a través
del establecimiento de precios máximos, precios mínimos, bandas de precios, ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/ debate/paginas/debate1304.htm


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
Justo! Muchas gracias y un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Gaby!