KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

attendant

Spanish translation: Profesional que atendió el parto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attendant
Spanish translation:Profesional que atendió el parto
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

22:52 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Birth Certificate
English term or phrase: attendant
Se refiere a la persona que ayudó en el parto.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Profesional que atendió el parto
Explanation:
Puede ser Médico, Partera u otro
Selected response from:

Terejimenez
Grading comment
Muchas gracias, Teresa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Profesional que atendió el parto
Terejimenez
5 +4auxililar
Luis Medina
5 +2atendió el parto
Henry Hinds
5 +2profesional interviniente
Isabel Vazquez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
profesional interviniente


Explanation:
:-)

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias gaby. Isabel

agree  Gisela Herrera
5 hrs
  -> Gracias Gisela. Isabel

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
auxililar


Explanation:
Según el Diccionario Crítico de Dudas de Medicina de Fernando Navarro. Sí es alguien que ayuda en parto.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-18 23:08:57 GMT)
--------------------------------------------------

AUXILIAR, sorry.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
18 mins
  -> Gracias

agree  Amancio Iglesias: ciertamente
28 mins
  -> Gracias

agree  LCK: :-) ¡hola!
1 hr
  -> Gracias

neutral  Terejimenez: Fijate si el "Attendant" no es el médico o partera
1 hr
  -> He encontrado actas en las que es necesario especificar si el attendant es MD, DO, CNM, Other. Creo que tu sugerencia es bastante buena.

agree  Claudia Palmier: Slds.!
14 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Profesional que atendió el parto


Explanation:
Puede ser Médico, Partera u otro

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Muchas gracias, Teresa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Roqué: eso mismo dependiendo si es la partera o el obstetra
12 mins

agree  Gabriela Rodriguez
26 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr

agree  Luis Medina
1 day20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
atendió el parto


Explanation:
atendió el parto - (sigue el nombre)

Se usa mucho la fórmula.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Roqué: también lo he visto así
3 mins
  -> Gracias, Lorena, muchas veces funciona en lugar de un sustantivo.

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias, CLB.