KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

security interests

Spanish translation: derecho de garantía real


23:01 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Aircraft Purchase
English term or phrase: security interests
Sigo con el contrato de compraventa de un avión. Enj el párrafo dondeel Vendedor garantiza la plena titularidad del avión y su pleno derecho a venderlo, dice que lo entregará "free and clear of all liens, encumbrances, security interests,...." Lo último no termino de encontrarle la vuelta. Gracias por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
Spanish translation:derecho de garantía real
Explanation:
espero te ayude
Selected response from:

Terejimenez
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4derecho de garantía real
Terejimenez
5 +2derecho de garantía
Karina Gonsé
5 +1intereses de seguridad
Lillian van den Broeck
5participación interesada en la garantíaxxxTadzio
3derechos prendarios /garantíasxxxLia Fail


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intereses de seguridad


Explanation:
... and security, or necessary to protect its essential security interests". ...
the last phrase is rendered as "sus intereses esenciales y seguridad". ...
www.virtual-institute.de/ en/wcd/wcd.cfm?107090400100.cfm - 22k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-19 23:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

económica para los intereses estratégicos de los países euro-atlánticos de
... protect its members’ essentially economic as well as security interests. ...
www.revele.com.ve/programas/indice/ ria.php?rev=cuadernos_del_cendes&id=10896

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: Es el interés que un prestamista toma sobre la propiedad del solicitante como garantía del pago de una deuda.
3 mins
  -> Gracias Caliaa!

neutral  xxxLia Fail: el segundo ejemplo habla de seguridad en otro contexto
57 mins
  -> cierto, el segundo no funciona, gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
derecho de garantía real


Explanation:
espero te ayude

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
10 mins

agree  Claudia Martel
1 hr

agree  Cecilia Della Croce
1 hr

agree  raulruiz: OK, pero, en mi opinión, sobra "derecho"; simplemente "garantía real".
9 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
derecho de garantía


Explanation:
Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que ...
... y mejora de rango de las hipotecas o de cualquier otro derecho de garantía,
... correspondiente al derecho de garantía establecido en primer lugar. ...
www.asociaciones.org/cm/Guia/ Anexos/Legislac/rdleg1-1993.t3.html - 19k - En caché - Páginas similares

Derechos Reales
... Sin embargo, la accesoriedad del derecho de garantía sólo hará que su suerte
quede supeditada a la del derecho personal al que accede, ...
www.derechoargentino.com.ar/derechos_reales.htm - 110k - En caché - Páginas similares

ALEGRIA, H. - 1
... Se consagran expresamente la indivisibilidad del derecho de garantía, su
extensión a cada uno de los bienes ya cada parte de ellos y la facultad del ...
www.alterini.org/tonline/to_ah1.htm - 94k - En caché - Páginas similares



Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
9 mins

agree  Gabriela Rodriguez
33 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
participación interesada en la garantía


Explanation:
Para resumir: sin embargos preventivos o reservas de dominio sobre la propiedad (el avión).

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
derechos prendarios /garantías


Explanation:
The important thing is to be all-incluive, bacuse many of the terms you mention can be translated in a different way in EN.

security intesrest is synonymous/near-synonomous with lien

Español (Spanish)
n. - derecho prendario o de retención, carga, gravamen

2. GARANTÏA

en este texto blingüe sobre security interest la traducción es general - garantía

http://216.239.59.104/search?q=cache:27KYqokvLWEJ:www.natlaw...

O pdf

http://www.natlaw.com/pubs/spmxbk10.pdf






--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2005-05-20 00:15:27 GMT)
--------------------------------------------------

GARANTÍA REAL

any credit approval may be withdrawn by TDC at any time and without prior notice. TDC retains (and Buyer grants to TDC by submitting a purchase order) a security interest in the Products to secure payment in full and compliance with all sales agreements, and Buyer agrees to execute any additional documents necessary to perfect such security interest. In the event the sales invoice shall be placed by TDC in the hands of an attorney for the purpose of collection, with or without litigation, or for the purpose of enforcing TDC\'s security interest in the Products, the Buyer agrees to pay any and all costs associated with such placement, including, wi thout limitation, attorney\'s fees and costs incurred prior to, during, or subsequent to trial,

no tendrá obligación continua de entregar productos a crédito, y cualquier aprobación de crédito podrá ser retirada por TDC en cualquier momento y sin mediar notificación anterior. TDC retiene (y el Comprador la garantiza al presentar la Orden de Compra) una garantía real sobre los Productos para asegurarse el pago completo de los mismos y el cumplimiento de los acuerdos de venta, y el Comprador accede a firmar cualquier documento adicional necesario para perfeccionar dicha garantía real.

Ver texto parallelo Apartado 3: http://www.techdata.com/content/visitor/abouttd/conditions.a...

xxxLia Fail
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16