KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

legal process / filing

Spanish translation: notificación del traslado - interposición de la demanda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal process / filing
Spanish translation:notificación del traslado - interposición de la demanda
Entered by: Isabel Vazquez

22:58 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: legal process / filing
"...and **legal** process relating to such action (legal action) is served on XXX withing 120 days afer **filing**, notwhistanding any provision of law of any state, territory, possesion, or country to the contrary."

En realidad tengo problemas con todo el párrafo, pero una mano al menos por favor! Graciasss
Julia Garello
Argentina
notificación del traslado/diligenciar la notificación - presentación o interposición de la demanda
Explanation:
Son los términos usados en Argentina.
Selected response from:

Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Gracias!.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4proceso legal/ interposición o presentación de la demanda
Walter Landesman
5 +1mandamiento (decreto, orden) dictado(a) por un tribunal // presentación de una instancia
Michael Powers (PhD)
4 +2diligencia judicial / presentación del XXX
Xenia Wong
5las notificaciones de acciones legales ´(o trámites legales) serán cursadas ...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5y la notificación relacionada con este proceso
Terejimenez
5notificación del traslado/diligenciar la notificación - presentación o interposición de la demanda
Isabel Vazquez
4el traslado / promoción (instauración)
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diligencia judicial / presentación del XXX


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: Where have you been my e-friend???
21 mins
  -> Thank you Matrix T.....busy working.....I miss this though and nice people like you!! xen

agree  - Carolina
21 mins
  -> Thank you much Asimenia and congratulations on the showing of your photo....xen

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el traslado / promoción (instauración)


Explanation:
and **legal** process relating to such action (legal action) is served on XXX withing 120 days afer **filing** = y se diligencie (se notifique)a XXX corriéndole traslado de la acción (demanda) dentro de los 120 días a partir de la promoción (instauración) de la misma

Sin contar con todo el contexto sólo puedo ofrecer una versión aproximada.

Asimismo utilizo terminología mexicana, no conozco el destino y tampoco conozco la terminología de todos los países de habla hispana. Es lo que puedo ofrecer, ojalá que te sirva de algo.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
notificación del traslado/diligenciar la notificación - presentación o interposición de la demanda


Explanation:
Son los términos usados en Argentina.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Gracias!.

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y la notificación relacionada con este proceso


Explanation:
legal se enviará a xxx dentro de los 120 días siguientes a la iniciación del proceso/ presentación de la demanda no obstante cualquier disposicion contraria de la ley de cualquier estado...

Es lo poco que puedo ayudar con el contexto que tengo. Si envías más contexto podríamos aclarar.

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 113

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mandamiento (decreto, orden) dictado(a) por un tribunal // presentación de una instancia


Explanation:
Alcaraz Varó y Huhges. Diccionario de términos jurídicos.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-05-20 23:38:03 GMT)
--------------------------------------------------

ANEXO I - [ Translate this page ]
... No obstante, salvo mandamiento dictado por un tribunal competente, y con
arreglo a las condiciones que imponga el mandamiento, la entidad adjudicadora ...
www.cesdepu.com/foro/uncitral.htm - 143k - Cached - Similar pages

[WPF] L/6439 - 36S/40
File Format: Corel WordPerfect 5.1 - View as HTML
... las ejecuta automáticamente el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos,
mientras que en el caso de un mandamiento dictado por un tribunal de distrito, ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/dispu_s/87tar337.wpf - Similar pages

[PDF] Pacto Internacional de Derechos Civilesy Políticos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... virtud de un mandamiento dictado por un tribunal de Hong Kong con arreglo a
la Ordenanza sobre la. adopción (cap. 290). ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ b257d99f57d31162802568320053f88d/$FILE/G9942358.pdf - May 19, 2005 - Similar pages

G:/www/spanish/texts/procurem/mlprocure - [ Translate this page ]
... No obstante, salvo mandamiento dictado por un tribunal competente, y con
arreglo a las condiciones que imponga el mandamiento, la entidad adjudicadora ...
www.uncitral.org/spanish/ texts/procurem/ml-procure-s.htm - 324k - Cached - Similar pages

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil ... - [ Translate this page ]
... No obstante, salvo mandamiento dictado por un tribunal competente, y con
arreglo a las condiciones que imponga el mandamiento, la entidad adjudicadora ...
www.uzp.gov.pl/zagranica/ONZ/UNCITRAL_espanol.html - 321k - May 18, 2005 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-05-20 23:38:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Secuestro familiar
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... tiene prioridad sobre un decreto dictado por un tribunal que ejerce la
jurisdicción conforme. a una «conexión significativa» de acuerdo con la UCCJA. ...
www.longbeach.gov/civica/ filebank/blobdload.asp?BlobID=3359 - Similar pages

GR No. L-3693 - [ Translate this page ]
... Creemos que este Tribunal no debe hacer cumplir un decreto dictado por un tribunal
extranjero, que contraviene nuestras leyes y los sanos principios de ...
www.lawphil.net/judjuris/ juri1950/jul1950/gr_l-3693_1950.html - 27k - Supplemental Result - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-05-20 23:39:43 GMT)
--------------------------------------------------

Nigeria: Accion medica: Dr Beko Ransome-Kuti and Dr Frederick ... - [ Translate this page ]
... A pesar de la orden dictada por un tribunal de que el acusado fuera recluido
en la Jefatura de Lagos del Departamento de Investigación e Información ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLAFR440141997?open&of=ESL-346 - 34k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

Los Tribunales, el Derecho y la Democracia en Brasil - [ Translate this page ]
... Un ejemplo famoso fue la orden dictada por un tribunal federal, de encarcelamiento
del presidente (alto funcionario ejecutivo) del Banco Central de ...
www.unesco.org/issj/rics152/castrospa.htm - 67k - Cached - Similar pages

[PDF] A/58/422/Add.1: Report of the Ad Hoc Committee for the Negotiation ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... no debe entenderse que requiere la ejecución de una orden dictada por un tribunal.
que no tenga competencia penal. Apartado b) ...
www.unodc.org/pdf/crime/convention_ corruption/session_7/422add1s.pdf - Similar pages

Contrato - Red Net Argentina - [ Translate this page ]
... controversias relativas al nombre de dominio, o (iv) en respuesta a una orden
dictada por un tribunal de jurisdicción competente o laudo arbitral. ...
rednetargentina.com/servicios/contrato.htm - 31k - May 18, 2005 - Cached - Similar pages

SICE - ANTIDUMPING - Jamaica - LEY de revocacion de ley sobre ... - [ Translate this page ]
... 4) Toda persona que incumpla una orden dictada por un tribunal de conformidad
con el párrafo 3) será culpable de desacato y podrá imponérsele la sanción ...
www.sice.oas.org/antidumping/ legislation/jamaica/CDA_s.asp - 102k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD NOTICE OF PRIVACY PRACTICES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Clínico se divulgarán si mediara una orden dictada por un tribunal. Si usted
fuera receptor de los. servicios de Medicaid, puede suministrarse ...
www.westbocamedctr.com/NR/rdonlyres/ B9786F92-FB81-4F14-8F0A-CF19F25D83C5/36805/FloridaWestBocaSpanish1.pdf - Similar pages

[PDF] Part IV. -- Items of General Interest Additional Safe Harbor ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... una orden dictada por un tribunal, normalmente en relación con un divorcio o
una separación legal. Si usted es un cónyuge sobreviviente o un ...
www.irs.gov/pub/irs-drop/a-02-46.pdf - May 19, 2005 - Similar pages

United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ... - [ Translate this page ]
... d) En ejecución de la orden dictada por un tribunal para asegurar el cumplimiento
de cualquier obligación impuesta por la ley a esa persona; o ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/ (Symbol)/CCPR.C.42.Add.15.Sp?Opendocument - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En otros países, la ley establece que, cuando una de las partes no cumpla la
orden dictada por un tribunal. arbitral, éste podrá solicitar la asistencia ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/wg_arb/wp-108.pdf - Similar pages

[PDF] Varios sobre Nombres de dominio
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... asunto ha sido resuelto, la. causa sobreseída o la demanda. retirada, o la
copia de una. orden dictada por un tribunal. por la que se sobresee la causa ...
arbiter.wipo.int/domains/models/UDRPflowchart-es.pdf - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-05-20 23:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

BOE 2005-04-21 - Bloque 037 - [ Translate this page ]
... las Sentencias del Tribunal Supremo de 13 de diciembre de 1982, ... José Nieves
Carrascosa, a practicar asiento de presentación de una instancia. ...
boe.bankhacker.com/2005-04-21/037/ - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] 3/2004 Ebazpena, 2004ko azaroaren 2koa, musikeneren Zuzendari ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... presentación de una instancia cuyo modelo. normalizado podrá recogerse en la
Secretaría ... público y el Tribunal comunicará la calificación. Si el ...
www.musikene.net/descargas/3-2004.pdf - Similar pages

Die Ombudsstelle des Kantons BS - Gesetzestext, Español - [ Translate this page ]
... 2 Su relación de servicio corresponde a la del presidente del tribunal de
apelación, ... La presentación de una instancia (reclamación) no tiene efectos ...
www.ombudsman.bs.ch/gesetzestextespanol.htm - 22k - Cached - Similar pages

Software-Lizenzvertrag - [ Translate this page ]
... en caso de presentación de una instancia de incoación de expediente de ...
Por elección del Licenciador el lugar de jurisdicción será el Tribunal del ...
www.rale.ch/agr_spa.htm - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] BOE 095 de 21/04/2005 Sec 3 Pag 13666 a 13667
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Civil; las Sentencias del Tribunal Supremo de 13 de diciembre de 1982, 11 ...
a practicar asiento de presentación de una instancia. ...
www.boe.es/boe/dias/2005-04-21/pdfs/A13666-13667.pdf - Similar pages

Carreras universitarias, masters y postgrados, becas ... - [ Translate this page ]
... Los exámenes orales serán públicos y se celebrarán preferentemente ante Tribunal.
... mediante la presentación de una instancia escrita en la que ...
www.uax.es/Informacion/evaluacion.shtml - 38k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages

Personal al servicio de las Corporaciones Locales - [ Translate this page ]
... superadas las pruebas, propuesto por el Tribunal calificador y nombrado, ...
la presentación de una instancia para participar en un proceso selectivo, ...
www.fortunecity.es/conjuntos/cambios/56/personal.htm - 80k - Cached - Similar pages

Boletín Oficial de Navarra número 121 de 2001. - [ Translate this page ]
... en dicho concurso mediante la presentación de una instancia que les será ...
El Tribunal que juzgará la concesión de los tres premios estará formado por ...
www.cfnavarra.es/bon/01A/01A05116.htm - 8k - Cached - Similar pages

PFC - [ Translate this page ]
... podrás pedir mediante la presentación de una instancia al Director de la ...
y se pondrá a disposición del Presidente del tribunal correspondiente. ...
euetit-ct.upc.es/cast/frames/2infacad/pfc.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] El derecho internacional de los derechos humanos en las ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... criterio establecido por el citado Tribunal de Luxemburgo, en el sentido ...
con la presentación de una instancia (que se calificaba de demanda), ya ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ librev/rev/revlad/cont/1/art/art5.pdf - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
20 mins
  -> Gracias, Alejandra - Mike :)

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
legal process / filing
proceso legal/ interposición o presentación de la demanda


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> gracias, gaby.

agree  Ignacia Nieto Melgarejo: Concuerdo totalmente solo que preferirá interposicion o entablar demandas
19 mins
  -> de acuerdo, gracias!!

agree  angela vicent
6 hrs
  -> gracias, Ángela.

agree  Claudia Palmier
2 days15 hrs
  -> gracias, clapal.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
las notificaciones de acciones legales ´(o trámites legales) serán cursadas ...


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403