KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

disclosing party

Spanish translation: parte infomante, parte que informa, parte divulgadora de la información


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disclosing party
Spanish translation:parte infomante, parte que informa, parte divulgadora de la información
Entered by: Aalexia

16:00 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: disclosing party
"For the term of the IPA and five (5) years after the earlier of the expiry or termination thereof, both Parties shall agree to treat all Confidential Information strictly confidential and not to disclose, report, publish or otherwise transfer it directly or indirectly to third parties or to otherwise make use of it without the prior written approval of the disclosing Party."

Aunque el concepto es muy claro, sigo sin dar con una buena forma de referirse a la parte de divulga, informa, presenta, etc. una información, en un contrato de prestación de servicios.
¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!
Aalexia
parte que informa
Explanation:
O, quizas, parte informante...

Buena Suerte!
Selected response from:

Cesar Sanchez
Brazil
Grading comment
¡Muchas gracias a todos, amigos!
AAlexia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5parte reveladora // parte divulgadora
Michael Powers (PhD)
5 +2parte que informaCesar Sanchez
5la parte que divulga la información
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5la parte cuya información es revelada - la parte propietaria de la información
Isabel Vazquez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
parte que informa


Explanation:
O, quizas, parte informante...

Buena Suerte!

Cesar Sanchez
Brazil
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos, amigos!
AAlexia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!

agree  raquelv: Muchas gracias
1243 days

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
parte reveladora // parte divulgadora


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-22 16:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

\"disclose\" en el sentido jurídico es \"revelar\" o \"divulgar\"

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.


\"party\" es \"parte\" - múltiples fuentes

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-22 16:03:50 GMT)
--------------------------------------------------

WorldPay - Por favor, lea el Acuerdo de Confidencialidad Mutua - [ Translate this page ]
... de la Parte Divulgadora en virtud de un acuerdo de confidencialidad; o bien
... al presente Acuerdo sea divulgada por la Parte Divulgadora a terceros, ...
www.worldpay.com/spanish/partners/agreement.shtml - 20k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages

:: Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de SP :: - [ Translate this page ]
... uso para qualquer fim (a não ser quando aqui especificamente autorizado) de
qualquer Informação Confidencial a ela fornecida pela \"Parte Divulgadora\", ...
www.fapesp.br/materia.php?data[id_materia]=528 - 60k - Cached - Similar pages

[DOC] PROGRAMA DE CAPACITAÇÃO DE PROFISSIONAIS DO GOVERNO DO ESTADO DE ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... outra que não a Parte Divulgadora, sem qualquer obrigação de confidencialidade;
... previamente a Parte Divulgadora de tal obrigação e (b) confira-lhe a ...
www.cqgp.sp.gov.br/downloads/ PROGRAMA%203COM%20e%20Casa%20Civil%20SP.doc - Similar pages

Painel de controle do parceiro do meio.ws - [ Translate this page ]
... uma terceira parte sem qualquer obrigação para com a parte divulgadora; ...
a parte receptora tiver dado à parte divulgadora uma oportunidade razoável ...
www.meio.ws/afiliados/Default.asp - 50k - Cached - Similar pages

[PDF] JDA Software, Inc. Contrato de Licença de Usuário Final (“Contrato”)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... da parte divulgadora, que tenham sido legalmente desenvolvidas por tal parte
sem acesso às. informações confidenciais ou que tenham sido divulgadas em ...
www.jda.com/Intactix_Files/licenseagreement16_po.pdf - Similar pages

[PDF] 1 13 REUNIÃO DA CÂMARA TEMÁTICA DE REPARTIÇÃO DE BENEFÍCIOS Ajuda ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... parte que divulgá-las (parte divulgadora) tenha dado permissão por ...
já estava de posse legal das mesmas antes de recebê-las da Parte Divulgadora; ...
www.mma.gov.br/port/cgen/doc/ajmerb4.pdf - Similar pages

[PDF] Reglas de Asistencia T é cnica PREMESP.2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los planes empresariales de la parte divulgadora, así como ningún dato.
personal, estadístico o financiero. Estas obligaciones de confidencialidad ...
www.novell.com/services/premium/premium_spanish.pdf - Similar pages

[PDF] FORMULARIODEPEDIDODES ERVICIOPREMIUM
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Divulgador, ni dar al receptor el derecho de revelar los planes. empresariales de
la parte divulgadora, así como ningún dato. personal,. estadístico ...
www.novell.com/services/premium/premium_es.pdf - Similar pages
[ More results from www.novell.com ]

[DOC] PROGRAMA IT ACADEMY DA MICROSOFT Termos e Condições Os seguintes ...
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... ou (ii) caso obrigada por lei, e, nesse caso, a parte divulgadora empregará
esforços razoáveis para avisar a outra parte sobre o requerimento, para que, ...
download.microsoft.com/download/6/5/c/ 65cbaadc-5000-4a3a-98e2-d865db92023c/BrazilianPortugueseTandC.doc - Similar pages

LUDWIG - [ Translate this page ]
... alheia à obrigatoriedade de sigilo pela Parte Divulgadora; no momento da
divulgação ... A Parte Divulgadora manterá a propriedade de qualquer Informação ...
watson.fapesp.br/convenios/ludwig.htm - 42k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Montilla
3 mins
  -> Gracias, Carlos - Mike :)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): o divulgante, inclusive
6 mins
  -> Gracias, Louiroi - también por agregar "divulgante" - Mike :)

agree  Cecilia Civetta
15 mins
  -> Gracias, Ceilia - Mike :)

neutral  Isabel Vazquez: Michael, fijate en mi comentario. Creo que con este tipo de traducción queda ambiguo el texto y parece que se refiere a la otra parte... En eso tenés razón, es ambigua en inglés también, sólo que en castellano no lo usamos así. Isabel
16 mins
  -> Gracias, Isabel. Para mí, la traducción no es más ambigua que el texto original, y, como sabemos, no podemos mejorar la claridad del texto original, así que me siento cómodo con "la parte divulgante (divulgadora)" o una equivalencia. Saludos - Mike :)

agree  eileengreen
20 mins
  -> Gracias, eileengreen - Mike :)

agree  Egmont
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la parte cuya información es revelada - la parte propietaria de la información


Explanation:
El consentimiento lo da la parte cuya información es revelada, que pasa a ser la "disclosing party" porque revela información propia.
Son comunes los dos términos que doy. Actualmente enseño en un curso del Colegio de Traductores Públicos de Buenos Aires este tipo de contratos.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la parte que divulga la información


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403