KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

down to the 2% contractual level

Spanish translation: reintegraría la diferencia sobre el incremento del 2% estipulado/dispuesto por el contrato


16:52 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: down to the 2% contractual level
xxx agreed to grant yyyy a 5% price increase for the third year of contract with the understanding that yyy would reimburse xxx ***down to the 2% contractual level*** in the event we did not reach agreement on extending the supply agreement.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:reintegraría la diferencia sobre el incremento del 2% estipulado/dispuesto por el contrato
Explanation:
la diferencia entre el 5% y el 2%
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4reintegraría la diferencia sobre el incremento del 2% estipulado/dispuesto por el contratoMargarita Palatnik
5hasta alcanzar el nivel del 2% estipulado en el contrato...
Gabriel Aramburo Siegert
4reducido a, no más del 2% del nivel contractualcameliaim


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducido a, no más del 2% del nivel contractual


Explanation:
Según Everest.

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 31

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
reintegraría la diferencia sobre el incremento del 2% estipulado/dispuesto por el contrato


Explanation:
la diferencia entre el 5% y el 2%

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: Si, tu solución es mucho más precisa que la mía. Me borro (:-)
18 mins
  -> Chasgracias, MargaEsther

agree  Hebe Martorella
40 mins
  -> Muchas gracias de nuevo, Hebe

agree  Pilar Esteban
46 mins
  -> Muchas gracias, P.

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias, Marina

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hasta alcanzar el nivel del 2% estipulado en el contrato...


Explanation:


O sea, xxx convino ofrecer a yyy un incremento en el precio del 5% para el tercer año, pero en el evento de que ambas no se pongan de acuerdo en extender el contrato, xxx tiene que reembolsar la diferencia entre ese 5 y el 2 original. Buena suerte para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12