ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

non corporate entity

Spanish translation: entidad no corporativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non corporate entity
Spanish translation:entidad no corporativa
Entered by: Marina Soldati

22:56 Sep 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: non corporate entity
I have a doubt about the translation of: NON CORPORATE ENTITY. Can you help me, please? Thank you all of you. This is the context:
For the purpose of this Agreement, “Affiliate” shall mean any corporation or non-corporate entity which controls, is controlled by, or is under common control with a party. A corporation or non-corporate entity, as applicable, shall be regarded as in control of another corporation if it owns, or directly or indirectly controls, at least fifty percent (50%) of the voting stock of the other corporation or (i) in the absence of the ownership of at least fifty percent (50%) of the voting stock of a corporation or (ii) in the case of a non-corporate entity, if it possesses, directly or indirectly, the power to direct or cause the direction of the management and policies of such corporation or non-corporate entity, as applicable.
valeria
entidad no corporativa
Explanation:
APYME - ALAMPYME
Somos una entidad no corporativa que lucha por cambios estructurales en el país
y, en especial hemos visto la necesidad en los últimos años de contribuir a ...
www.apyme1.com.ar/redlat/docs/enLat2.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Leyes de Puerto Rico de 2004 en www.LexJuris.com
... comercial corporativa cuyo capital pagado, si se trata de una corporación, o cuyo
activo, si se trata de una entidad no corporativa, sea poseído totalmente ...
www.lexjuris.com/lexlex/leyes2004/lexl2004036.htm - 61k - Resultado Suplementario
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7entidad no corporativa
Marina Soldati
4sociedad sin personería jurídica
BAmary
4entidad no corporativa
Adriana de Groote


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
entidad no corporativa


Explanation:
APYME - ALAMPYME
Somos una entidad no corporativa que lucha por cambios estructurales en el país
y, en especial hemos visto la necesidad en los últimos años de contribuir a ...
www.apyme1.com.ar/redlat/docs/enLat2.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Leyes de Puerto Rico de 2004 en www.LexJuris.com
... comercial corporativa cuyo capital pagado, si se trata de una corporación, o cuyo
activo, si se trata de una entidad no corporativa, sea poseído totalmente ...
www.lexjuris.com/lexlex/leyes2004/lexl2004036.htm - 61k - Resultado Suplementario

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabiana Yampolsky
4 mins
  -> Mil gracias Fabiana

agree  Marian Greenfield
10 mins
  -> Thanks Marian. Have a nice week!

agree  mar52
44 mins
  -> Mil gracias mar

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Thanks bunches xen

agree  Otilia Acosta
2 hrs
  -> Thanks Otilia

agree  milliecoquis: agree
3 hrs
  -> Thanks again millie

agree  angela vicent
10 hrs
  -> Gracias angela

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entidad no corporativa


Explanation:
Si no es una corporación, también podría ser una "empresa individual" pero es mejor apegarse a lo que dice.

The World Wide Web Consortium - Oficina Española
Consorcio World Wide Web: Entidad no corporativa creada por contratos entre los
Anfitriones con el propósito de llevar la Red a su potencial máximo. ...
www.w3c.es/glosarioj - 20k - En caché - Páginas similares

APYME - ALAMPYME
Somos una entidad no corporativa que lucha por cambios estructurales en el país
y, en especial hemos visto la necesidad en los últimos años de contribuir a ...
www.apyme1.com.ar/redlat/docs/enLat2.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Leyes de Puerto Rico de 2004 en www.LexJuris.com
... comercial corporativa cuyo capital pagado, si se trata de una corporación, o cuyo
activo, si se trata de una entidad no corporativa, sea poseído totalmente ...
www.lexjuris.com/lexlex/leyes2004/lexl2004036.htm - 61k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

LEY NÚM
... cuyo capital pagado, si se trata de una compañía, o cuyo activo, si se trata
de una entidad no corporativa sea poseído totalmente por la Compañía. ...
www.presupuesto.gobierno.pr/ Tomo_II/Documentos/baselegal/056/Ley323.htm - 136k - En caché - Páginas similares

COMPAÑIA DE FOMENTO RECREATIVO
... o cuyo activo, si se trata de una entidad no corporativa, sea poseído totalmente
por la Compañía de Fomento Recreativo de Puerto Rico. ...
www.presupuesto.gobierno.pr/PresupuestosAnteriores/ af2000/BASLEGAL/088/inter-cfr.htm - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.presupuesto.gobierno.pr ]

bwservices text only version pages, code by mklink.com
... W3C. n. Consorcio World Wide Web: Entidad no corporativa creadapor contratos entre
los Anfitriones con el propósito de llevar la Red a supotencial máximo. ...
www.bwservices.co.uk/bwtext. php?pageID=http://www.w3c.es//glosarioj - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Resumen



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad sin personería jurídica


Explanation:
También se puede decir "personalidad jurídica".
Sds

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 4 hrs 58 mins (2005-09-21 03:54:36 GMT)
--------------------------------------------------

Por eso dice "corporation", que sería una sociedad anónima (y que tiene personería jurídica/personalidad jurídica) y "non-corporate entity" (sociedad que no tiene personería jurídica).

Usar "corporación" o "corporativo" en este contexto es, en mi humilde opinión, un anglicismo y creo que puede llegar a dar lugar a confusión en un texto jurídico.



BAmary
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77