ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

conflicts of law principles

Spanish translation: normas sobre conflicto de leyes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conflicts of law principles
Spanish translation:normas sobre conflicto de leyes
Entered by: Rebecca Jowers

13:07 Nov 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / agreement
English term or phrase: conflicts of law principles
in accordance with the laws of the United States, excluding those relating to its conflicts of law principles
izaskun uria
Spain
normas sobre conflictos de leyes
Explanation:
Although this is certainly related to the "principio de conflicto de leyes" I believe this specific text is probably from a typical "governing law clause" ("Ley Aplicable") in a contract that excludes "laws relating to conflicts of law principles" as your text states. i.e., "normas sobre conflicto de leyes".

In this context, the standard Spanish versions of the governing law contract clauses I've seen refer to "normas sobre conflicto de leyes" rather than to the "principio de conflicto de leyes," since what is being excluded are the laws governing conflicts of law, rather than the principle itself. Examples:

Ley aplicable y plazo para interponer la acción
El presente Contrato se regirá por la ley española, sin que sean de aplicación las normas sobre conflicto de leyes.
http://www.content.overture.com/d/ESm/legal/terms.jhtml

13. Ley Imperante. Usted y E-Sign acuerdan que cualquier disputa relacionada con los servicios prestados conforme al presente Acuerdo de Suscriptor se regirá en todo aspecto y se interpretará conforme a las leyes de Chile, excluyendo sus normas sobre conflicto de leyes.
https://mpki.e-sign.cl/OnSiteServiceEnrollPrvCeremony.htm

Ley aplicable.
Al hacer uso de este sitio, usted acepta que este Convenio se rija e interprete de conformidad con las leyes del Estado de Texas, Estados Unidos de Norteamérica, sin que se contemplen sus normas sobre conflicto de leyes
http://www.nps.cc/?pgID=User_Legal&action=translate

a.Ley Aplicable - EL PRESENTE CONTRATO SE REGIRA E INTERPRETARA DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES DEL ESTADO DE NUEVA YORK (EXCLUYENDO LAS NORMAS SOBRE CONFLICTO DE LEYES) EN EL ENTENDIDO DE QUE LA LEY QUE REGIRA LOS DOCUMENTOS CONS­TITUTIVOS DEL EM1SOR SERAN LAS LEYES DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
http://www.item.org.uy/Contrato-Bco.Comercial.htm

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5normas sobre conflictos de leyesRebecca Jowers
4conflicto de leyes
itatiencinas
3 +1principio de conflicto de leyes
Ana Brassara
4conflictos con los principios legales
Marina Soldati


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conflictos con los principios legales


Explanation:
Necesitaríamos más contexto, en principio puede ser esto

Repositorio - Avisos legales - VeriSign, Inc.
... leyes de los estados en los que esté alojado el sitio Web específico que se
está consultando, sin considerar los conflictos con los principios legales. ...
www.verisign.es/repository/legal-notices.html - 41k

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
principio de conflicto de leyes


Explanation:
Ralph Lauren Spain
... el estado de Nueva York rige dichas renuncias, términos y condiciones, con
independencia de cualquier principio de conflicto de leyes. ...
global.polo.com/global/termsofuse.asp?cid=16&langid=8 - 21k - En caché - Páginas similares

Boletín Aresta.com
... a la legislación de España y serán bajo estas leyes las que se regirán posibles
denúncias, sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes. ...
www.aresta.com/tienda/venta.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Contracto de Licencia de Usuario Final del Software ftServer W ...
y de los Estados Unidos de América, estando excluido el principio de conflicto
de leyes de los mismos. No será de aplicación a este CLUF ni a los Productos ...
www.stratus.com/licenses/s066es.htm - 25k - En caché - Páginas similares

GARANTÍA LIMITADA DE HARDWARE de Productos ftServer™ 3200 y 5200 ...
y de los Estados Unidos de América, estando excluido el principio de conflicto
de leyes de los mismos. No será de aplicación a esta Garantía ni a los ...
www.stratus.com/licenses/s065es.htm - 16k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.stratus.com ]

Cincom: Terms Of Use
Las presentes condiciones de utilización están regidas e interpretadas según las
leyes del Estado de Ohio sin dar lugar al principio de conflicto de leyes. ...
www.financial-advice-web.com/spain/cincomTermsOfUse.html - 14k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-11-03 13:15:44 GMT)
--------------------------------------------------

Es "principioS", en plural:

Imation - Condiciones de uso
... de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos de América y del estado de
Minnesota, sin hacerse efectivo para principios de conflicto de leyes. ...
www.imation.es/terms.html - 22k - En caché - Páginas similares

Good Support - Warranty Information
... las leyes del estado de California (EE.UU.), como si se aplicara íntegramente
en dicho estado y sin aplicación de los principios de conflicto de leyes. ...
es.good.com/index.php/warranties.html - 66k - 2 Nov 2005 - En caché - Páginas similares

Your Money Counts: Privacidad
... se rigen por las leyes de los Estados Unidos de América y las leyes del estado
de Delaware, sin considerar los principios de conflicto de leyes. ...
www.es.yourmoneycounts.com/ymc/privacy.html - 21k - 1 Nov 2005

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-11-03 13:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

2. Conflicto de Leyes

Los conflictos entre leyes se dan cuando uno o más disposiciones de éstas son contrarias entre sí, siempre y cuando dichas dispositivos regulen la misma materia, tengan las misma jerarquía normativa, hubieran sido expedidos por la misma autoridad legislativa y su ámbito espacial de vigencia hallan iniciado en la misma fecha.
Abundando, hay conflicto entre las leyes cuando hay incompatibilidad entre lo que dice una ley y otra ley en lo referente a un mismo tema, siempre y cuando las mismas tengan la misma vigencia y provengan del mismo poder legislativo.
Así, no habrá conflicto entre leyes cuando por ejemplo, un reglamento contraríe las disposiciones de la ley de la cual deriva, ni cuando la materia regulada entre las leyes sea diversa, o cuando una haya sido expedida por alguna legislación federal y otra por una local o cuando la vigencia de las dos no coincida. Los conflictos entre leyes derivan de una mala técnica legislativa y la falta de preparación de nuestros legisladores.

http://www.monografias.com/trabajos12/conle/conle.shtml#co

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 401

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Yo hubiera elegido esta de haber tenído tiempo. Perdón por la demora
3 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
normas sobre conflictos de leyes


Explanation:
Although this is certainly related to the "principio de conflicto de leyes" I believe this specific text is probably from a typical "governing law clause" ("Ley Aplicable") in a contract that excludes "laws relating to conflicts of law principles" as your text states. i.e., "normas sobre conflicto de leyes".

In this context, the standard Spanish versions of the governing law contract clauses I've seen refer to "normas sobre conflicto de leyes" rather than to the "principio de conflicto de leyes," since what is being excluded are the laws governing conflicts of law, rather than the principle itself. Examples:

Ley aplicable y plazo para interponer la acción
El presente Contrato se regirá por la ley española, sin que sean de aplicación las normas sobre conflicto de leyes.
http://www.content.overture.com/d/ESm/legal/terms.jhtml

13. Ley Imperante. Usted y E-Sign acuerdan que cualquier disputa relacionada con los servicios prestados conforme al presente Acuerdo de Suscriptor se regirá en todo aspecto y se interpretará conforme a las leyes de Chile, excluyendo sus normas sobre conflicto de leyes.
https://mpki.e-sign.cl/OnSiteServiceEnrollPrvCeremony.htm

Ley aplicable.
Al hacer uso de este sitio, usted acepta que este Convenio se rija e interprete de conformidad con las leyes del Estado de Texas, Estados Unidos de Norteamérica, sin que se contemplen sus normas sobre conflicto de leyes
http://www.nps.cc/?pgID=User_Legal&action=translate

a.Ley Aplicable - EL PRESENTE CONTRATO SE REGIRA E INTERPRETARA DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES DEL ESTADO DE NUEVA YORK (EXCLUYENDO LAS NORMAS SOBRE CONFLICTO DE LEYES) EN EL ENTENDIDO DE QUE LA LEY QUE REGIRA LOS DOCUMENTOS CONS­TITUTIVOS DEL EM1SOR SERAN LAS LEYES DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
http://www.item.org.uy/Contrato-Bco.Comercial.htm



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 199

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conflicto de leyes


Explanation:
si

itatiencinas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8