KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Certificate of Incorporation / Articles of Incorporation

Spanish translation: certificado de constitución de una sociedad mercantil / estatutos sociales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Certificate of Incorporation / Articles of Incorporation
Spanish translation:certificado de constitución de una sociedad mercantil / estatutos sociales
Entered by: Ana Sastre

22:07 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / other
English term or phrase: Certificate of Incorporation / Articles of Incorporation
Cual es la diferencia entre estos dos términos? Estoy usando Certificado de Constitución y Acta Constitutiva, respectivamente, pero creo que en Venezuela legalmente no se usa Certificado de Constitución. Generalmente usamos Documento o Acta COnstitutiva y Estatutos(By-Laws) Help, please
cielos48
certificado de constitución de una sociedad mercantil / estatutos sociales
Explanation:
"Certificate of incorporation" es el certificado de constitución (o incorporación) de una sociedad mercantil (el responsable del Registro de Sociedades extiende este certificado cuando comprueba que el "memorandum of association", los "articles of association" y demás documentos cumplen los requisitos marcados por la ley.
Por otro lado, "articles of incorporation" son estatutos sociales, escritura social o escritura de constitución, como prefieras.

Fuentes:
- Diccionario de términos jurídicos de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes
- Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes

Un saludo, espero haberte ayudado ;o)
Selected response from:

Ana Sastre
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2certificado de constitución de una sociedad mercantil / estatutos sociales
Ana Sastre
5Escritura de Constitución
Manuel Aburto M
4Acta constitutiva / Estatuto (Social)
Viviana Lemos


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
certificate of incorporation / articles of incorporation
certificado de constitución de una sociedad mercantil / estatutos sociales


Explanation:
"Certificate of incorporation" es el certificado de constitución (o incorporación) de una sociedad mercantil (el responsable del Registro de Sociedades extiende este certificado cuando comprueba que el "memorandum of association", los "articles of association" y demás documentos cumplen los requisitos marcados por la ley.
Por otro lado, "articles of incorporation" son estatutos sociales, escritura social o escritura de constitución, como prefieras.

Fuentes:
- Diccionario de términos jurídicos de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes
- Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes

Un saludo, espero haberte ayudado ;o)

Ana Sastre
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
57 mins
  -> Muchas gracias Marina!

agree  Rufino Pérez De La Sierra: en México, Acta Constitutiva
1 hr
  -> Mucha gracias Rufino

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certificate of incorporation / articles of incorporation
Escritura de Constitución


Explanation:
Hola Cielos:

En cuanto a tu pregunta, bueno lo más apropiado de acuerdo con mi diccionario legal y de negocios es Escritura de Constitución el cual lo define literalmente de la siguiente forma:

Documento que debe ser preparado y presentado a las autoridades en la creación de una sociedad para que ésta pueda comenzar sus actividades, y que debe contener información sobre su domicilio, nombre de los socios, etc..

Este término también aparece en el diccionario Financiero Espasa.

Espero te ayude!

Manuel Aburto M
Nicaragua
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificate of incorporation / articles of incorporation
Acta constitutiva / Estatuto (Social)


Explanation:
hope it helps

Viviana Lemos
Native speaker of: Spanish