KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

already now

Spanish translation: actualmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:already now
Spanish translation:actualmente
Entered by: Natalia Infante

10:56 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: already now
Necesitaría ayuda para traducir esta expresión que aparece en varias ocasiones en un contrato. Varios ejemplos:

"To secure Seller’s rights in the event of the goods being processed or mixed with other third-party products, Customer assigns to Seller **already now** co-ownership of the new goods"


"Customer assigns to Seller **already now** as security any claims arising from the sale of goods in which Seller retains any property rights, to the extent corresponding to Seller’s co-ownership of the goods sold"

Muchísimas gracias a todos!

Natalia
Natalia Infante
actualmente
Explanation:
En la ley de contratos de la Unión Europea que te dejo abajo, y cuyo texto viene en inglés, francés y alemán, en el texto inglés viene "already now" y en francés lo traducen por "actuellement", que significa en español en el tiempo presente, o en la actualidad o actualmente. Espero que te ayude!
Selected response from:

Marga Dorao
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4desde ya
Robin Levey
4por el presente / en el presente / en este actohecdan
4actualmente
Marga Dorao
4ahora / ya ahora
Marina56


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ahora / ya ahora


Explanation:
Una posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-23 11:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

"En este momento"

Un poco más formal.

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 17

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actualmente


Explanation:
En la ley de contratos de la Unión Europea que te dejo abajo, y cuyo texto viene en inglés, francés y alemán, en el texto inglés viene "already now" y en francés lo traducen por "actuellement", que significa en español en el tiempo presente, o en la actualidad o actualmente. Espero que te ayude!


    Reference: http://europa.eu.int/comm/internal_market/contractlaw/2004wo...
Marga Dorao
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por el presente / en el presente / en este acto


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2006-02-23 11:32:20 GMT)
--------------------------------------------------

desde este momento

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 205

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde ya


Explanation:
otra opción ...

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98