KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

upon first demand

Spanish translation: al primer requerimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upon first demand
Spanish translation:al primer requerimiento
Entered by: Marina Lara Petersen

17:12 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: upon first demand
A certificate signed for and on behalf of the Beneficiary by a duly authorised officer stating that the Beneficiary has a claim properly due and payable upon first demand due to a default by the Applicant, to the sum of maximum exceeding US$655,000
Marina Lara Petersen
al primer requerimiento
Explanation:
I believe the "legalese" expression for "upon first demand" is "al primer requerimiento"

excusión y con compromiso de pago al primer requerimiento del BENEFICIARIO, con sujeción a los términos. previstos en el artículo 16 y Anexo IV del Real ...
www.calvia.com/servlet/model.web.ShowDoc?TABLENAME=WEB.DOCU...

Al primer requerimiento de BANCÓLDEX, (EL BANCO EMISOR) se compromete a acreditar la ... por cuenta del ordenante de la carta de crédito o del beneficiario, ...
www.bancoldex.com/pdf/stanby.pdf

cumplir la prestación de la garantía al primer requerimiento, bastando la simple declaración. del acreedor beneficiario que constata que se ha verificado el ...
portal.cnsf.gob.mx/pls/portal/url/ITEM/72EFB2FF9D174B538EE7D287429CB1FB

Beneficiario. Tipos de Garantía. La garantía será constituida a favor del Poder ... Fianza Bancaria, pagadera incondicionalmente al primer requerimiento del ...
www.misiones.gov.ar/legal/leyes/3387.htm

Fianza bancaria pagadera incondicionalmente al primer requerimiento del comprador ... que representantes del Prestatario o de un Beneficiario del préstamo o ...
www.ec.gba.gov.ar/Licitaciones/Pareff/Archivos/Pliego.doc

comprometa el pago al primer requerimiento. 7.3.- Mediante seguro de caución, cuyo beneficiario será el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, sito en la ...
www.arpa.org.ar/varios/resol_2006junio2.pdf

El presente contrato conforma un comodato de tipo precario por lo cual tendrá vigencia sin término preciso, aunque al primer requerimiento del COMODANTE, ...
digesto.smandes.gov.ar/Digesto.nsf/0/c905674280b42d5803257076004e14db?OpenDocument&ExpandSection=-1

pagadera incondicionalmente al primer requerimiento del Contratante y con firma certificada por el. Banco Central de la República Argentina, ...
www.lapampa.gov.ar/podejecutivo/MP/Mineria/PliegoSalinaGran...



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-02 19:28:19 GMT)
--------------------------------------------------

To add a comment to Raul's suggestion of "a primera demanda":

I believe I would avoid this expression for two reasons

1) I believe it is actually an "anglicismo" when used in this context. If you google "a primera demanda" you will find only 571 entries, many of which appear to be literal translations of English originals. In contrast, if you google "al primer requerimiento, there are 28,800 entries, loads of which are used in the exact context of your text.

2) "a primera demanda" could prompt a miscue, since the common meaning for "demanda" in legal Spanish is "complaint" or "claim" as in "presentó una demanda en el juzgado de primera instancia" ("he filed a complaint in civil court").
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Muchas gracias Rebecca!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3al primer requerimientoRebecca Jowers
4 +1a la primera solicitud, la primera vez que lo solicite
SandraV


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a la primera solicitud, la primera vez que lo solicite


Explanation:
a la primera solicitud, la primera vez que lo solicite

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> ¡Gracias Egmont!

neutral  Andrea Kowalenko: Aunque plasme el sentido, no creo que sea correcto en este contexto. Lo que se efectúa es un requerimiento de pago.
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
al primer requerimiento


Explanation:
I believe the "legalese" expression for "upon first demand" is "al primer requerimiento"

excusión y con compromiso de pago al primer requerimiento del BENEFICIARIO, con sujeción a los términos. previstos en el artículo 16 y Anexo IV del Real ...
www.calvia.com/servlet/model.web.ShowDoc?TABLENAME=WEB.DOCU...

Al primer requerimiento de BANCÓLDEX, (EL BANCO EMISOR) se compromete a acreditar la ... por cuenta del ordenante de la carta de crédito o del beneficiario, ...
www.bancoldex.com/pdf/stanby.pdf

cumplir la prestación de la garantía al primer requerimiento, bastando la simple declaración. del acreedor beneficiario que constata que se ha verificado el ...
portal.cnsf.gob.mx/pls/portal/url/ITEM/72EFB2FF9D174B538EE7D287429CB1FB

Beneficiario. Tipos de Garantía. La garantía será constituida a favor del Poder ... Fianza Bancaria, pagadera incondicionalmente al primer requerimiento del ...
www.misiones.gov.ar/legal/leyes/3387.htm

Fianza bancaria pagadera incondicionalmente al primer requerimiento del comprador ... que representantes del Prestatario o de un Beneficiario del préstamo o ...
www.ec.gba.gov.ar/Licitaciones/Pareff/Archivos/Pliego.doc

comprometa el pago al primer requerimiento. 7.3.- Mediante seguro de caución, cuyo beneficiario será el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, sito en la ...
www.arpa.org.ar/varios/resol_2006junio2.pdf

El presente contrato conforma un comodato de tipo precario por lo cual tendrá vigencia sin término preciso, aunque al primer requerimiento del COMODANTE, ...
digesto.smandes.gov.ar/Digesto.nsf/0/c905674280b42d5803257076004e14db?OpenDocument&ExpandSection=-1

pagadera incondicionalmente al primer requerimiento del Contratante y con firma certificada por el. Banco Central de la República Argentina, ...
www.lapampa.gov.ar/podejecutivo/MP/Mineria/PliegoSalinaGran...



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-02 19:28:19 GMT)
--------------------------------------------------

To add a comment to Raul's suggestion of "a primera demanda":

I believe I would avoid this expression for two reasons

1) I believe it is actually an "anglicismo" when used in this context. If you google "a primera demanda" you will find only 571 entries, many of which appear to be literal translations of English originals. In contrast, if you google "al primer requerimiento, there are 28,800 entries, loads of which are used in the exact context of your text.

2) "a primera demanda" could prompt a miscue, since the common meaning for "demanda" in legal Spanish is "complaint" or "claim" as in "presentó una demanda en el juzgado de primera instancia" ("he filed a complaint in civil court").

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 219
Grading comment
Muchas gracias Rebecca!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: a primer requerimiento/a primera demanda
20 mins
  -> Thanks Raul

agree  Andrea Kowalenko: al primer requerimiento; de acuerdo con el comentario sobre "demanda"
2 hrs
  -> Gracias akowa

agree  MikeGarcia
23 hrs
  -> Gracias Miguel