KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

transaction of business

Spanish translation: resolución de los asuntos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transaction of business
Spanish translation:resolución de los asuntos
Entered by: Analia Pisani

01:21 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Articles of incorporation
English term or phrase: transaction of business
Section 2. Quorum. Unless otherwise required by law or provided in the Articles of Incorporation, a majority of the total number of directors shall constitute a quorum for the transaction of business of the Board of Directors and the vote of a majority of the directors present at a meeting at which a quorum is present shall be the act of the Board of Directors.
Analia Pisani
resolución de los asuntos
Explanation:
for the transaction of business of the Board of Directors = para la resolución de los asuntos del Consejo de Administración (Directorio)
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks Henry, very helpful. Thanks to everyone!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1resolución de los asuntos
Henry Hinds
5validez de la reunión (aquí)
Pablo Grosschmid
4 +1operación de los negociosmar52
3discusión de temas
Alejandra Villarroel


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resolución de los asuntos


Explanation:
for the transaction of business of the Board of Directors = para la resolución de los asuntos del Consejo de Administración (Directorio)

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839
Grading comment
Thanks Henry, very helpful. Thanks to everyone!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
15 hrs
  -> Gracias, Miguel.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
discusión de temas


Explanation:
Es una interpretación del contexto, ya que por diccionario, sería transacción de negocios o de operaciones. Pero no corresponde al contexto de una reunión de directorio, donde se revisan las actas de la reunión anterior, se presentan y analizan propuestas, se realizan votaciones, etc.

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
validez de la reunión (aquí)


Explanation:
es lo que parece que pretende decir

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
operación de los negocios


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-08-03 12:43:05 GMT)
--------------------------------------------------

Mi respuesta es una opción. Creo que las demás están más que correctas.
Pero mi punto de vista es que "todos" o la mayoría de los asuntos tratados en una reunión de directorio, estarían dirigidos a que la compañía opere en el mercado.
Lo que me parece es que la agenda de las reuniones, los asuntos o temas a tratar son o tienen que ver con los negocios. Por lo menos así lo leo e intepreto.


www.iadb.org/iic/espanol/charter/article4.htm - 29k

Sección 4. Directorio Ejecutivo

(a) El Directorio Ejecutivo será responsable de la conducción de las operaciones de la Corporación y para ello podrá ejercer todas las facultades que le otorga este Convenio o que le delegue la Asamblea de Gobernadores.

(j) El Directorio Ejecutivo funcionará en la sede de la Corporación o excepcionalmente en otro lugar que dicho Directorio designe y se reunirá con la frecuencia que los negocios de la institución lo requieran.


mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psantizo: very well put mar52!
11 mins
  -> gracias psantizo.

agree  Diana Arbiser: :)
58 mins
  -> gracias Diana.

disagree  GoodWords: El "business" de este texto no se trata de negocios; ver la explicación de Alejandra.
2 hrs
  -> Gracias GoodWords por tu observación. Ver arriba. Un saludo.