KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

net equity value

Spanish translation: valor neto agregado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net equity value
Spanish translation:valor neto agregado
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

23:40 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Transferencia de posesión de propiedad
English term or phrase: net equity value
It is further suggested that as it is the ***net equity value*** of the disputed apartments which is paramount then XXX would be permitted to sell as many units as is required in order to cancel all remaining mortgages on these units thus eliminating futher monthly costs.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
valor neto agregado
Explanation:
Su nombre es Home Equity, aunque también se conoce como el valor líquido de tu casa, valor agregado o capital. En esta guía te enseñaremos a manejar tu ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=482602 - 51k

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-06 23:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

A lo que vale actualmente tu casa en el mercado quítale la cifra que te falta por pagar para liquidar la hipoteca con que la compraste. El resultado de esta operación es el Equity.
El valor líquido o Equity es una de las razones fundamentales por las cuales ser dueño de hogar es mejor que rentar.

O sea, también le podrías llamar "Valor líquido neto", pero creo que la primera opción queda mejor.
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4valor patrimonial neto
Alicia Casal
4valor neto agregado
Roxanna Delgado
3Valor no comprometido
Actavano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
valor patrimonial neto


Explanation:
sug

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min
  -> Gracias ! No sé tu nombre..

agree  Giovanni Rengifo
5 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
6 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias
The asker has declined this answer

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valor neto agregado


Explanation:
Su nombre es Home Equity, aunque también se conoce como el valor líquido de tu casa, valor agregado o capital. En esta guía te enseñaremos a manejar tu ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=482602 - 51k

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-06 23:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

A lo que vale actualmente tu casa en el mercado quítale la cifra que te falta por pagar para liquidar la hipoteca con que la compraste. El resultado de esta operación es el Equity.
El valor líquido o Equity es una de las razones fundamentales por las cuales ser dueño de hogar es mejor que rentar.

O sea, también le podrías llamar "Valor líquido neto", pero creo que la primera opción queda mejor.

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Valor no comprometido


Explanation:
En este contexto me parece màs adecuado traducir "net equity value" con : valor no comprometido sobreentendiendo "neto"

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2006-08-07 17:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata en efecto del valor de los apartamentos al neto del endeudamiento. Es el valor no comprometido de la propiedad.


    Reference: http://www.bancopopular.com/vi/personal/learning/vi-per-lea-...
Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 62
The asker has declined this answer