KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

business venture

Spanish translation: iniciativa comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business venture
Spanish translation:iniciativa comercial
Entered by: Brenda Joseph

04:21 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: business venture
The expenses outlined are business expenses and not losses. Your client made a decision which carry along with it certain expenses regardless if the business venture works out or not.
Brenda Joseph
iniciativa comercial
Explanation:
Es la traducción que he conocido siempre.
Puedes comprobarla en el Glosario Internacional de Marina Orellana para el Traductor.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias Maria Eugenia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7iniciativa comercial
María Eugenia Wachtendorff
4 +1proyecto empresarial
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5EMPRESA/ EMPRESA COMERCIAL
Frances Lake
3empresa de negocios
Maryán López


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proyecto empresarial


Explanation:
Ofrezco esta opción. Suerte

SkyscraperCity - CT: PGOU
... máximo nivel en Cartagena”, comentó Durán, quien está convencido de que el proyecto empresarial podría estar sobre papel antes de que finalice el año. ...
skyscrapercity.com/archive/index.php/t-222008.html - 123k - En caché - Páginas similares

LA CAIXA firma un acuerdo con la ESCUELA de NEGOCIOS MBA para su ...
Sólo por el hecho de tener una idea fundada y la financiación suficiente, el proyecto empresarial no sale adelante. Muchas veces se desconocen los motivos ...
www.mastermas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=416 - 51k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frances Lake
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empresa de negocios


Explanation:
sería la traducción literal

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
iniciativa comercial


Explanation:
Es la traducción que he conocido siempre.
Puedes comprobarla en el Glosario Internacional de Marina Orellana para el Traductor.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 417
Grading comment
Gracias Maria Eugenia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
3 hrs
  -> Gracias, Moni ;)

agree  Irina Dicovsky
4 hrs
  -> Gracias, Irina

agree  Lidia D: also "emprendimiento" comercial?
6 hrs
  -> No me suena para nada, Lidia. Es una iniciativa, un proyecto de realizar un negocio. Quizá en algún país lo digan así :)

agree  Angelo Berbotto
7 hrs
  -> Gracias, Angelo

agree  Heather Chinchilla
7 hrs
  -> Gracias, Heather

agree  pzchvpr
8 hrs
  -> Gracias, Charlotte

agree  agtranslat
20 hrs
  -> Gracias, Agtranslat

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
EMPRESA/ EMPRESA COMERCIAL


Explanation:
SUGIERO...

Frances Lake
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4