KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

indemnified/indemnifier

Spanish translation: parte que recibe la indemnidad ó parte eximida de responsabilidad/parte que otorga la indemnidad ó parte que exime a la otra de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indemnified/indemnifier
Spanish translation:parte que recibe la indemnidad ó parte eximida de responsabilidad/parte que otorga la indemnidad ó parte que exime a la otra de
Entered by: Claudia Martel

02:55 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato de servicios
English term or phrase: indemnified/indemnifier
Agradecería sugerencias para traducir este par de términos.

The conditions referred to above are: (a) that the indemnified Party under such relevant Section ("Indemnified") notifies the indemnifying Party under such Sections ("Indemnifier") in writing of any claim or allegation of infringement of the warranty and undertaking in question of which the Indemnified has any notice.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
parte eximida de responsabilidad/parte que exime a la otra de responsabilidad
Explanation:
:o)

Suerte, Wilsonn.

Claudia
Selected response from:

Claudia Martel
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda Claudia. Parece que hay que seguir insistiendo con el hecho de que "indemnify" no siempre es "indemnizar".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la parte indemnizada/indemnizadora
Flavia Scafatti
5parte eximida de responsabilidad/parte que exime a la otra de responsabilidad
Claudia Martel
5indemnizado / indemnizador
José Salkeld


Discussion entries: 4





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indemnizado / indemnizador


Explanation:
my take. hope it helps. it appears as so in the cabanellas dictionary as well.

José Salkeld
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parte eximida de responsabilidad/parte que exime a la otra de responsabilidad


Explanation:
:o)

Suerte, Wilsonn.

Claudia

Claudia Martel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda Claudia. Parece que hay que seguir insistiendo con el hecho de que "indemnify" no siempre es "indemnizar".
Notes to answerer
Asker: Gracias Claudia. Según veo, el diccionario de Mazzuco utiliza otra terminología, para Indemnifier: indemnitor y para indemnified: indemnitee.


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la parte indemnizada/indemnizadora


Explanation:
o
indemnifying= el indemnizador
indemnified = indemnizado


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-09-04 03:26:32 GMT)
--------------------------------------------------

Las obligaciones indemizatorias relativas a los Indemnizados y las Responsabilidades serán de aplicación únicamente si la parte indemnizada (el "Indemnizado") (1) comunica inmediatamente a la parte indemnizadora (el "Indemnizador") cualquier reclamación, (2) proporciona al Indemnizador toda la información necesaria y colabora en la defensa de la reclamación, y (3) otorga al Indemnizador el pleno control y la potestad única de la defensa y transacción de dicha reclamación.
http://www.google.es/ads/conditions.html

... perjuicio de la Parte Indemnizada del servicio local o roamer a cualquier NIM o rango de NIM el cual haya estado listado por la Parte Indemnizadora como ...
scm.oas.org/DOC_SEARCH_ENGINE/SPANISH/hist_98/citel00141s02.doc - Resultado Suplementario

partes que deban percibir la indemnización (la ‘parte indemnizada’) notifique sin demora a. la otra parte o partes (la ‘parte indemnizadora’) la reclamación ...
www.davara.com/documentos/relacionados/proteccion/Dec_Com20... -

Flavia Scafatti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias por la ayuda pero entiendo que "indemnify" es mantener indemne a una de las partes.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: indemnify: secure against future loss, damage, or liability; give security for; "This plan indemnifies workers against wages lost through illness"
46 mins
  -> thank you Ruth! :)

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> muy amable María Eugenia! Saludos :)

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias Egmont! Saludos :)

agree  Victoria Frazier
13 hrs
  -> muy amable Victoria :) Saludos