KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

software IP held in escrow

Spanish translation: propiedad intelectual del software en custodia de un tercero confiable o agente Escrow


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:software IP held in escrow
Spanish translation:propiedad intelectual del software en custodia de un tercero confiable o agente Escrow
Entered by: Flavia Scafatti

02:43 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: software IP held in escrow
ACQUISITION DUE DILIGENCE CHECKLIST:

Intellectual Property.


11. Is *software IP held in escrow* for any reasons?

12. Do customer contracts stipulate *software IP may be held in escrow* for any kind of breach of contract?
Maite Vila
propiedad intelectual del software en custodia de un tercero confiable o agente Escrow
Explanation:
El contrato de Escrow es una creación de los países bajos que sirve para resguardar al titular de un soft que no quiere revelar o dar a conocer los fuentes a el usuario o licenciatario.
Mediante este contrato se obliga a depositarlos ante un tercero o depositante quien, ante determinadas circunstancias (futuras e inciertas), se obliga a ponerlo a disposición del licenciatario a los fines que el mismo pueda continuar en el uso de la obra.
http://www.ipresearch.com.ar/es/art/4.htm

Contrato de Escrow; también conocido como depósito de fuentes. Este contrato media entre una empresa que ha creado un programa a medida ó software, poniendo aquel a disposición de su cliente, no así el código fuente del software, el cual deberá ser depositado ante un tercero de buena fe -Agente de Escrow-. Este tipo de contrato tiene lugar cuando el licenciante -creador del software- quiere limitar el uso sobre el software ante posibles transformaciones o reproducciones no deseadas del programa, así como para ofrecer garantías al cliente, ya que en caso de quiebra o cese del licenciante, éste podrá contar con el código fuente para el mantenimiento del programa.
http://www.microsoft.com/spain/empresas/legal/tipos_e-contra...

El Contrato de Escrow, en el entorno del sector de las nuevas tecnologías, también conocido como contrato de depósito de fuentes, surge para proteger tanto al desarrollador de software como al usuario de éste. La relación objeto de este contrato surge entre una empresa desarrolladora y su cliente y la esencia del mismo es que mediante la custodia pactada ante un tercero confiable o agente de Escrow que puede ser un notario publico o una agencia bancaria se obtienen determinadas garantías relacionadas con un software que interconecta a las partes. La empresa desarrolladora deposita el código fuente de su programa para que en caso de acaecer circunstancias previstas por las partes en el contrato, sea entregado dicho código al usuario del programa, creado por dicha empresa desarrolladora.
http://www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=6500
Selected response from:

Flavia Scafatti
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3software patentado mantenido en garantía
María Eugenia Wachtendorff
4la propiedad intelectual del programa ("software") queda depositada/se mantiene en custodia/garantía
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4propiedad intelectual del software en custodia de un tercero confiable o agente Escrow
Flavia Scafatti
4propiedad intelectual (software) que se mantiene en la cuenta de custodia
Robert Copeland


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software ip held in escrow
propiedad intelectual (software) que se mantiene en la cuenta de custodia


Explanation:
mi sugerencia

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software ip held in escrow
propiedad intelectual del software en custodia de un tercero confiable o agente Escrow


Explanation:
El contrato de Escrow es una creación de los países bajos que sirve para resguardar al titular de un soft que no quiere revelar o dar a conocer los fuentes a el usuario o licenciatario.
Mediante este contrato se obliga a depositarlos ante un tercero o depositante quien, ante determinadas circunstancias (futuras e inciertas), se obliga a ponerlo a disposición del licenciatario a los fines que el mismo pueda continuar en el uso de la obra.
http://www.ipresearch.com.ar/es/art/4.htm

Contrato de Escrow; también conocido como depósito de fuentes. Este contrato media entre una empresa que ha creado un programa a medida ó software, poniendo aquel a disposición de su cliente, no así el código fuente del software, el cual deberá ser depositado ante un tercero de buena fe -Agente de Escrow-. Este tipo de contrato tiene lugar cuando el licenciante -creador del software- quiere limitar el uso sobre el software ante posibles transformaciones o reproducciones no deseadas del programa, así como para ofrecer garantías al cliente, ya que en caso de quiebra o cese del licenciante, éste podrá contar con el código fuente para el mantenimiento del programa.
http://www.microsoft.com/spain/empresas/legal/tipos_e-contra...

El Contrato de Escrow, en el entorno del sector de las nuevas tecnologías, también conocido como contrato de depósito de fuentes, surge para proteger tanto al desarrollador de software como al usuario de éste. La relación objeto de este contrato surge entre una empresa desarrolladora y su cliente y la esencia del mismo es que mediante la custodia pactada ante un tercero confiable o agente de Escrow que puede ser un notario publico o una agencia bancaria se obtienen determinadas garantías relacionadas con un software que interconecta a las partes. La empresa desarrolladora deposita el código fuente de su programa para que en caso de acaecer circunstancias previstas por las partes en el contrato, sea entregado dicho código al usuario del programa, creado por dicha empresa desarrolladora.
http://www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=6500

Flavia Scafatti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
software ip held in escrow
software patentado mantenido en garantía


Explanation:
Es lo que entiendo

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 417

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mike Fuentes: ok
1 hr

agree  Egmont
10 hrs

agree  Victoria Frazier
15 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software ip held in escrow
la propiedad intelectual del programa ("software") queda depositada/se mantiene en custodia/garantía


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403