KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

matching transaction

Spanish translation: operación combinada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:matching transaction
Spanish translation:operación combinada
Entered by: Andrea Sacchi

18:42 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contracts
English term or phrase: matching transaction
It's a kind of transaction (I guess a combination of transactions but I'm not sure)
Thank you.
Elena Miguel
Spain
operación combinada
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Andrea Sacchi
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2transacción de ajusteJH Trads
5transaccion al parMaria-Jose Pastor
4 +1transacción equivalente
Anguiano Pérez
4 +1emparejamiento de transacciones, transacción de adaptación o aceptación...
Egmont
4operación compensatoria
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4transacción realizada
Bernardo Ortiz
4Operaciones calzadasPablo Tarantino
4transacción correspondiente
Bill Greendyk
4operación combinada
Andrea Sacchi
4transaccion identica
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transacción correspondiente


Explanation:
That´s the way I´d translate it!

Good luck!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emparejamiento de transacciones, transacción de adaptación o aceptación...


Explanation:
Falta contexto amplio.
Estas dos posibilidades que te ofrezco pueden servir...


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
7 hrs
  -> Gracias de nuevo, por tu apoyo, Rafaela.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transacción de ajuste


Explanation:
to match=ajustar en este contexto de contrato


    nat Sp
JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Me parece buena!!
7 mins
  -> gracias :-)

agree  Rafa Lombardino
7 hrs
  -> gracias :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transaccion identica


Explanation:
sorry, add the accents which my keyboard is missing on "o" of the first word and on "e" of 2nd word

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transacción equivalente


Explanation:
(3) If the first buyer is a member in relation to Tradepoint and is a clearing participant, the prescribed circumstances are where-

(a) the securities referred to in subsection (1) as purchased by the first buyer are equity securities, and
(b) those securities were purchased by the member as the first buyer and in his capacity as a clearing participant-

(i) from a person in circumstances where the member is required to sell equity securities under a matching transaction to The London Clearing House Limited, or
(ii) from The London Clearing House Limited in circumstances where he is required to sell equity securities under a matching transaction to another person.

(4) In paragraph (3) above "matching transaction" means a transaction under which-

(a) the equity securities to be sold by the member are of the same kind as the equity securities purchased by him, and
(b) the number and price of the equity securities to be sold by the member are identical to the number and price of the equity securities purchased by him.



Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
18 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación combinada


Explanation:
Saludos

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Operaciones calzadas


Explanation:
Así se les llama a matching o matched transactions en la terminología bancaria y financiera argentina.

Pablo Tarantino

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
transaccion al par


Explanation:
x

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación compensatoria


Explanation:
sin el contexto suficiente, te adjunto las siguientes referencias para tu exploración. Suerte
BIDAmérica: Cómo campear los temporales financieros
... De manera que, para cuando el acuerdo se llegara a completar, la situación podría
haber cambiado para dejar de ser la operación compensatoria perfecta. ...
www.iadb.org/idbamerica/Spanish/JUN01S/jun01s7.html - 25k - En caché - Páginas similares

BOC - 1982/019 - Martes 30 de Noviembre de 1982 - 00279
... Sur de la actual delimitación de esta zona dunar o cualquiera otra operación compensatoria
con el mismo fin, sin que con ello hayan de resultar consecuencias ...
www.gobcan.es/boc/1982/019/011.html - 53k - En caché - Páginas similares

[PDF] REPORTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los operadores de derivados no machean cada operación con una operación compensatoria;
en cambio, manejan continuamente el riesgo residual de la cartera. Si ...
ada.org.ar/Reporte7.pdf - Páginas similares

[PDF] PARLAMENTO EUROPEO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... o saldarse en cualquier momento en su valor justo mediante una operación compensatoria
por iniciativa de los OICVM; o h) los instrumentos del mercado monetario ...
www.europarl.eu.int/commonpositions/2001/pdf/c5-0296-01_es.... - Páginas similares

finhaspa
... haya desplazamiento de fondos. Y la operación compensatoria tendrá lugar cuando
alguien en el extranjero desee introducir dinero en el país A. Se trata de ...
www.imolin.org/finhaspa.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] A Asamblea General
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la futura corriente de ingresos de cada proyecto. En una operación de bursatilización,
un cedente ("iniciador"), cuyo negocio genere créditos a cobrar ...
www.uncitral.org/spanish/sessions/unc/unc-34/acn9-489-s.pdf - Páginas similares

[DOC] hanskelsen.gdl.iteso.mx/Diccionario.doc
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
A. ABANDONO. En Derecho, renuncia, sin ... AFORO. Operación de reconocimiento de mercancías
y ... Cualquier cuota antidumping o compensatoria que se aplique de ...
Páginas similares

TUCUMAN NOTA 2
... parámetros los valores de plaza. La operación compensatoria deberá ser documentada
con un convenio entre la comuna y el contribuyente. El pago que realice ...
www.lagaceta.com.ar/net14122001/t3.htm - 5k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transacción realizada


Explanation:
que cuadró que salió perfecta, que surgió sin problema,
need more context but could be this

Bernardo Ortiz
Colombia