KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

first fixed security interest

Spanish translation: garantía preferente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first fixed security interest
Spanish translation:garantía preferente
Entered by: Anguiano Pérez

18:43 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contracts
English term or phrase: first fixed security interest
In a contract.
Thank you.
Elena Miguel
Spain
garantía preferente
Explanation:
Definición de "security interest":
The right of the creditor to take all or part of a property offered as security.



Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
Muchas gracias por ésta y por tus otras respuestas al lío que tenía entre manos ayer. La verdad que me sorprendió la colaboración de tanta gente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1primer (pago de) interés de un título de renta fijaJH Trads
4 +1Interés de títulos (o valores) previamente fijo (o fijado)
Paulina Gómez
4garantía preferente
Anguiano Pérez
4interés de garantía fijo en primer lugar (o preferente)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4garantía de primer rango
Marian Greenfield


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
primer (pago de) interés de un título de renta fija


Explanation:
espero que te ayude


    nat Sp, exp bus/fi
JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
2 mins
  -> gracias :-)

disagree  Marian Greenfield: security interest es gravamen o garantía, no es pago
6 mins

agree  Rafa Lombardino
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía de primer rango


Explanation:
gravamen de primer rango

security = garantía o gravamen, pero el contexto es insuficiente para determinar exactamente lo que es.


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interés de garantía fijo en primer lugar (o preferente)


Explanation:
a falta de contexto, la idea que me da es la de garantías jerarquizadas. Por ejemplo, en caso de quiebra las reclamaciones o intereses laborales siempre se clasifican "en primer lugar" o "preferentes".

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía preferente


Explanation:
Definición de "security interest":
The right of the creditor to take all or part of a property offered as security.





Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias por ésta y por tus otras respuestas al lío que tenía entre manos ayer. La verdad que me sorprendió la colaboración de tanta gente.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Interés de títulos (o valores) previamente fijo (o fijado)


Explanation:
o fijo de antemano
Me parece que aquí se refiere al hecho de que el interés a dar, queda previamente establecido.

Paulina Gómez
Colombia
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
2 hrs