KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

port-pilotage, agency

Spanish translation: pilotaje/practicaje portuario, agenciamiento portuario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:port-pilotage, agency
Spanish translation:pilotaje/practicaje portuario, agenciamiento portuario
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

10:54 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / contrato de fletamento
English term or phrase: port-pilotage, agency
All operational costs relating to the tug and tow are for Charterers account, including fuel, fresh water, all port-pilotage, agency, custom clearance, local taxes/`permits/commissions costs.
neskatxoa
pilotaje/practicaje portuario, agenciamiento portuario
Explanation:
El pilotaje o practicaje portuario es una actividad específica donde un funcionario de la autoridad portuaria respectiva aborda una nave para faenas de atraque o desatraque. También existen pilotajes de tránsito (como en el Canal de Panamá o los canales australes) y de otra naturaleza.

"Agency" se refiere al servicio de agenciamiento portuario que prestan las agencias navieras a los distintos armadores. Dichas agencias actúan como representantes del armador ante la autoridad portuaria, prestan servicios administrativos, reciben y despachan naves, solicitan autorizaciones, etc.

________________________________________________


7 años de experiencia in-house en una empresa naviera noruega tanto en oficinas como en puerto.

Foundation Diploma en Transporte Marítimo, Agenciamiento Portuario (Institute of Chartered Shipbrokers).
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pilotaje/practicaje portuario, agenciamiento portuario
Sandra Cifuentes Dowling
5pilotaje en puerto, agencia
Pamela Peralta
3servicios portuarios, representación
Maria Garcia


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicios portuarios, representación


Explanation:
Port pilotage son servicios portuarios

Agency en este contexto creo son servicios de representación o intermediación (seguramente ante las autoridades del puerto).

Suerte

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sandra Cifuentes Dowling: Me temo que "port-pilotage" es algo mucho más específico que un concepto tan amplio como "servicios portuarios". Saludos.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pilotaje en puerto, agencia


Explanation:
Un "piloto" en este contexto es la persona que sube abordo de la embarcación cuando llega a puerto para ingresar dicha embarcación a puerto. En Perú además de 'piloto' se le puede llamar 'práctico'.

-------------
Gaceta Parlamentaria, miércoles 23 de agosto de 2000El servicio de pilotaje, que consiste en conducir una embarcación mediante la utilización, por parte de los capitanes de los buques, de un piloto de puerto ...
gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/2000/ago/20000823.html

-------------
[PDF] Reglamento del Servicio de PilotajeFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
o sede del piloto, la Capitanía de Puerto de cada circunscripción acuática, y en el. caso de que el servicio de pilotaje haya sido otorgado en concesión, se ...
www.gobiernoenlinea.ve/legislacion-view/sharedfiles/reglame...

-------------
[PDF] 3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de salida, despacho del B/T en horas extras, por Practicaje/Pilotaje, por Guardia de. carga peligrosa. Uso de Puerto de ENAPU y personal amarre/desamarre de ...




    Reference: http://www.minem.gob.pe/archivos/dgaae/publicaciones/resumen...
Pamela Peralta
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pilotaje/practicaje portuario, agenciamiento portuario


Explanation:
El pilotaje o practicaje portuario es una actividad específica donde un funcionario de la autoridad portuaria respectiva aborda una nave para faenas de atraque o desatraque. También existen pilotajes de tránsito (como en el Canal de Panamá o los canales australes) y de otra naturaleza.

"Agency" se refiere al servicio de agenciamiento portuario que prestan las agencias navieras a los distintos armadores. Dichas agencias actúan como representantes del armador ante la autoridad portuaria, prestan servicios administrativos, reciben y despachan naves, solicitan autorizaciones, etc.

________________________________________________


7 años de experiencia in-house en una empresa naviera noruega tanto en oficinas como en puerto.

Foundation Diploma en Transporte Marítimo, Agenciamiento Portuario (Institute of Chartered Shipbrokers).

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139