KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

who holds a disclosable interest

Spanish translation: NFP


00:55 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: who holds a disclosable interest
A director who holds a disclosable interest in a contract or transaction into which the Sociedad has entered or proposes to enter is not entitled to vote on any directores’ resolution to approve that contract or transaction,
Daniela Pesce
Spanish translation:NFP
Explanation:
Hola Daniela,

No puedo ofrecerte una traducción puesto que no la tengo. Pero sí una explicación, y no coincide con Roberto (lo siento).

Un "disclosable interest" no es un "interés manifiesto", es decir, uno aparente, a la vista........sino un interés que la persona afectada tiene el DEBER de desvelar en razón de su cargo.

Suele afectar tanto a cargos políticos como empresariales y se cuantifica por el porcentaje de interés (el "stake") que poseen en un sector, una empresa...etc.). Es una medida deontológica y preventiva para evitar que las personas tomen o apoyen decisiones que favorezcan a sus propios intereses en detrimento de los objetivos perseguidos.

Un ejemplo:

Register of disclosable interests
Members are required to disclose interests (including shareholdings, directorships and employments) they, their partners or minor children have in companies whose core business activities (and hence share price) could be affected by Ofcom's decisions. Also included in the register are company directorships, offices held in charitable bodies, and other public appointments.

Seguramente alguien sugerirá el término adecuado.

Saludos,
Andy

Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Gracias Andy!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1al que le corresponda una participación notificable
Henry Hinds
4 +1mantiene un interés manifiesto
Satto (Roberto)
3que mantiene o es titular de información/participación revelable
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3NFP
Andy Watkinson


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mantiene un interés manifiesto


Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-10-26 01:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

"tiene un interes manifiesto" suena mejor que mantiene y manifiesto!

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: Lo importante es el deber de desvelar el interés. Aquí "disclosable" = "obligación de desvelar".
42 mins

agree  Maria Garcia: de acuerdo con "tiene un interés manifiesto". Entiendo que si el interés es ya manifiesto es que ha sido diclosed
10 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
NFP


Explanation:
Hola Daniela,

No puedo ofrecerte una traducción puesto que no la tengo. Pero sí una explicación, y no coincide con Roberto (lo siento).

Un "disclosable interest" no es un "interés manifiesto", es decir, uno aparente, a la vista........sino un interés que la persona afectada tiene el DEBER de desvelar en razón de su cargo.

Suele afectar tanto a cargos políticos como empresariales y se cuantifica por el porcentaje de interés (el "stake") que poseen en un sector, una empresa...etc.). Es una medida deontológica y preventiva para evitar que las personas tomen o apoyen decisiones que favorezcan a sus propios intereses en detrimento de los objetivos perseguidos.

Un ejemplo:

Register of disclosable interests
Members are required to disclose interests (including shareholdings, directorships and employments) they, their partners or minor children have in companies whose core business activities (and hence share price) could be affected by Ofcom's decisions. Also included in the register are company directorships, offices held in charitable bodies, and other public appointments.

Seguramente alguien sugerirá el término adecuado.

Saludos,
Andy



Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Gracias Andy!

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
al que le corresponda una participación notificable


Explanation:
A director who holds a disclosable interest in a contract or transaction = El consejero al que le corresponda una participación notificable respecto de un contrato u operación

"Disclosable", algo que por ley deba notificarse o darse a conocer.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rose F
1501 days
  -> Gracias, Rose.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que mantiene o es titular de información/participación revelable


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403