KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

clinics

Spanish translation: talleres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clinics
Spanish translation:talleres
Entered by: Maria Garcia

23:09 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / management contract
English term or phrase: clinics
Es una enumeración de actividades sobre cuya remuneración se va a percibir un porcentaje:

__% percent or fe remmuneration for tournaments, exhibition matches, clinics, etc.

No logro dar con la palabra en castellano. Clases magistrales??

Gracias de nuevo
Maria Garcia
talleres
Explanation:
Se utiliza mucho talleres para workshops, pero se me ocurre que tambien se usaria en algunos casos para clinica. a ver que opinan los companeros. Perdon por la falta de acentos, estoy de viaje y la computadora que estoy usando no los tiene Suerte.
Selected response from:

Jan Castillo
Grading comment
Mil gracias por el apunte. Elijo esta respuesta porque, aunque efectivamente en América Latina hay cientos de "clinicas de tenis" (el texto es de tenis), en España lo cierto es que no he encontrado referencia alguna, y el texto es para España. No obstante, he añadido a talleres otra serie de términos como cursos o campamentos, por si hubiera lugar a la duda.
Gracias a todos por la ayuda.

Ah! Y entre paréntesis también he hecho referencia a las clínicas.
Mil gracias a todos de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8clínicas
Yvonne Becker
3 +1talleresJan Castillo


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
talleres


Explanation:
Se utiliza mucho talleres para workshops, pero se me ocurre que tambien se usaria en algunos casos para clinica. a ver que opinan los companeros. Perdon por la falta de acentos, estoy de viaje y la computadora que estoy usando no los tiene Suerte.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias por el apunte. Elijo esta respuesta porque, aunque efectivamente en América Latina hay cientos de "clinicas de tenis" (el texto es de tenis), en España lo cierto es que no he encontrado referencia alguna, y el texto es para España. No obstante, he añadido a talleres otra serie de términos como cursos o campamentos, por si hubiera lugar a la duda.
Gracias a todos por la ayuda.

Ah! Y entre paréntesis también he hecho referencia a las clínicas.
Mil gracias a todos de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martha CF
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
clínicas


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-10-27 23:16:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ya que habla de partidos de exhibición, debe tratarse de un deporte. En tenis, por ejemplo, se dictan cínicas, que son clases con un grupo de alumnos, generalmente niños

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-10-27 23:18:47 GMT)
--------------------------------------------------

El término también se emplea en basketball, fútbol, béisbol.

La Nación Digital - 100 Años de Deportes... una empresa inmobiliaria, y juega **partidos de exhibición** por todo el mundo. ... juega **torneos de exhibición** para veteranos, organiza **clínicas** de tenis, ...
www.nacion.com/ln_ee/futbol/milenio/cien4/cien5.html - 21k - En caché - Páginas similares

Página/12 Web :: libero :: Todos los chimentosA pesar de que ya comenzó el torneo Apertura, los futbolistas de Argentina ... Habrá partidos de exhibición, clínicas de dirección técnica y se realizará el ...
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-978-2003-0... - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-10-27 23:19:07 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: se dictan cLínicas

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-28 01:37:02 GMT)
--------------------------------------------------

Las clínicas son como sesiones de entrenamiento. Muchas estrellas del deporte dictan clínicas en las que enseñan técnicas asociadas con el teporte que practican. También hay clínicas dictadas por entrenadores. En todo caso, son procesos de enseñanza práctica que se llevan a cabo en instalaciones deportivas como las canchas. En el caso de estrellas del deporte, generalmente se trata de una sesión de unas horas en una fecha en específico; en el caso de entrenadores, se trata de un proceso de enseñanza para grupos. No es un certamen

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Es eso lo mismo que un certamen? En España jamás había oído hablar de una "clínica de tenis".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar: Se usa normalmente en el contexto que aporta Ivonne
28 mins
  -> Gracias

agree  Mike Fuentes: ok
2 hrs
  -> Gracias, Mike. Feliz fin de semana

agree  Henry Hinds: Cuando menos se ven bastantes menciones de "clínica de tenis" provenientes de países de América.
3 hrs
  -> Gracias, Henry. Habrá que ver a qué deporte se refieren en el texto

agree  Irina Dicovsky: Se usa habitualmente tanto para la práctica deportiva como para mejorar el desempeño musical (instrumental, vocal) o en la danza. No sé si en Venezuela es así, pero en Arg. es habitual para música clásica y jazz y tanto ballet clásico como contemporáneo.
10 hrs
  -> Gracias. Todos los días se aprende algo nuevo

agree  Miroslawa Jodlowiec
12 hrs
  -> Gracias

agree  xxxGabi Ancarol
13 hrs
  -> Gracias

agree  Álida Gándara
13 hrs
  -> Gracias

agree  silviantonia: Aunque me gusta también talleres... pero de hecho son educativas, y se usan mucho para deportes y baile.
14 hrs
  -> Gracias