KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

remedy, relief

Spanish translation: compensación, desagravio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:remedy, relief
Spanish translation:compensación, desagravio
Entered by: Jairo Payan

11:43 Nov 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: remedy, relief
Este es el contexto.
The parties to the dispute acknowledge that they shall be bound by any remedy, relief or award proposed by the arbitrator, such remedy, relief or award shall not be subject to appeal to any court, and to the enforcement of the remedy, relief or reward against them.

Las partes del conflicto reconocen que estarán obligadas por cualquier...
Jairo Payan
Colombia
compensación, desagravio
Explanation:
En Puerto Rico, son los términos que se usan cuando un juez o árbitro asigna una bonificación monetaria a alguna de las partes.
Selected response from:

lingomaniac
Grading comment
Me quedo con compensación/reparación.
Laudo arbitral también hubiera podido ser pero aparece "award" en la misma frase y me complica la cosa
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2laudo arbitral
Cristina Gómez Villacastín
4 +1compensación, desagraviolingomaniac
3medida, beneficio
Maria Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
laudo arbitral


Explanation:
Creo que en este caso los términos son sinónimos y se refieren al contenido o las medidas concretas que puedan plasmarse en el laudo arbitral

Cristina Gómez Villacastín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
38 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medida, beneficio


Explanation:
sug

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-11-02 12:20:55 GMT)
--------------------------------------------------

la frase entera sería algo como
... las partes estarán limitadas a cualquier medida, beneficio o compensación económica (o resolución, el sentido de award vendrá dado por el contexto) propuesta (o decidida) por el arbitro; tales medidas, beneficios o compesaciones no podrán ser objeto de recurso (apelación) alguna ante ningún tribunal, ...

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2006-11-02 12:22:35 GMT)
--------------------------------------------------

O estarán sometidas a (bound by / to)

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 198

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compensación, desagravio


Explanation:
En Puerto Rico, son los términos que se usan cuando un juez o árbitro asigna una bonificación monetaria a alguna de las partes.

lingomaniac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Me quedo con compensación/reparación.
Laudo arbitral también hubiera podido ser pero aparece "award" en la misma frase y me complica la cosa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice
3 hrs