KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

buyout fee / lifts

Spanish translation: contrato de compra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buyout (music, TV industry)
Spanish translation:contrato de compra
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

19:08 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contracts
English term or phrase: buyout fee / lifts
"buyout fee to cover all commercials, versions, edits and lifts"

Es un contrato para actores en que renuncian a cobrar sus derechos de imágen. Buyout lo describe el EURODICAUTOM como: "to pay a sum of money to someone in consideration of his relinquishing a right" y lo llama "rescate", que no me convence. Me gustaría que me ayudárais a buscar una alternativa a "rescate".

Y... Alguna idea sobre lo que puede ser lift?

Gracias...
Teresa Duran-Sanchez
Spain
renunciar a sus regalías
Explanation:
puede ser "renunciar a sus derechos o a sus regalías"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 22:11:12 (GMT)
--------------------------------------------------

buy out = compra de una compañía por parte de sus ejecutivos; buy out 0 compra de una parte Oxford Diccionary
Selected response from:

elenali
Grading comment
Lo siento, nadie me ha podido aportar una respuesta satisfactoria. Gracias por intentarlo de todos modos, pero me lo he tenido que cocinar yo solita. Parece que ser que "buyout" en el mundo de las artes audiovisuales es un:

"Contrato de compra (buyout): permite el uso ilimitado de las músicas una vez se ha pagado por la colección (igual que sucede con los efectos)." http://www.iua.upf.es/~perfe/cursos/postaudio/tema9.html

Le doy un puntito a la respuesta más aproximada. ¡Gracias de nuevo! :-)


1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1buyout fee- recompensa o multamsguate
4derechos de imagen
P Forgas
4Promoción?
Eleonora Hantzsch
3renunciar a sus regalíaselenali


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Promoción?


Explanation:
Me parece que puede ser la opción de lift en este contexto.
Para rescate podría ser compensación?

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derechos de imagen


Explanation:
club cierra con los nuevos jugadores incluyen la cesión de sus derechos de imagen
para que el club los pueda explotar libremente. Todo ello esta destinado a ...
www.mercasport.com/reportaje.asp?codi=234

Artículo 30. Derechos de imagen.

Es la cantidad que percibe el corredor por la cesión de sus derechos de imagen con fines publicitarios, cuyas condiciones particulares se estipularán en pacto individual.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/r211201-1-m...

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
renunciar a sus regalías


Explanation:
puede ser "renunciar a sus derechos o a sus regalías"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 22:11:12 (GMT)
--------------------------------------------------

buy out = compra de una compañía por parte de sus ejecutivos; buy out 0 compra de una parte Oxford Diccionary

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Lo siento, nadie me ha podido aportar una respuesta satisfactoria. Gracias por intentarlo de todos modos, pero me lo he tenido que cocinar yo solita. Parece que ser que "buyout" en el mundo de las artes audiovisuales es un:

"Contrato de compra (buyout): permite el uso ilimitado de las músicas una vez se ha pagado por la colección (igual que sucede con los efectos)." http://www.iua.upf.es/~perfe/cursos/postaudio/tema9.html

Le doy un puntito a la respuesta más aproximada. ¡Gracias de nuevo! :-)


14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buyout fee- recompensa o multa


Explanation:
lift - Pay Back Money, to pay something back, especially a debt, mortgage or another obligation (Encarta, World English Dictionary). Podria interpretarse como levantamiento de algun contrato o terminacion del mismo.

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
3 hrs