KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

weighbridge

Spanish translation: báscula puente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weighbridge
Spanish translation:báscula puente
Entered by: MAA

11:07 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: weighbridge
¿Cómo se debería traducir "weighbridge" en el siguiente contexto?

-Are receipts part of a systematic procedure upon collection of post-consumer PVC?
-Which specific data do these documents contain?
-Is the data encoded within an information system, If so, how?
-Is the information system linked to a weighbridge?
-What is the relation or link between invoicing and accounting?

Gracias.
MAA
báscula puente
Explanation:
Según el Oxford SperLex, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-02-13 11:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

El municipio de Aceuchal, cuya actividad económica e industrial es la agricultura y en menor medida la ganadería, cuenta desde el año 2.000 con una bascula municipal, para poder realizar las pesadas de los productos que se comercializan en la localidad, ya sean ajos, melones, uva, aceituna, ganado lanar, caprino, mercancías de otro tipo, etc. y que con anterioridad solamente se podían realizar en básculas privadas.
Es una *****báscula puente***** con plataforma metálica y dimensiones de 16 x 3 metros para una capacidad de 60.000 kilos, completamente homologada a las normas Europeas.
El sistema de pesaje es electrónico contando con monedero, visor digital de peso estático e impresora de ticket.
En el siguiente link podrás ver una foto de la báscula:
http://www.aceuchal.com/servicios.htm

Selected response from:

Ana Oliva
Spain
Grading comment
Gracias por la respuesta y la explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1báscula puente
Ana Oliva
5romana
Robin Levey


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
báscula puente


Explanation:
Según el Oxford SperLex, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-02-13 11:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

El municipio de Aceuchal, cuya actividad económica e industrial es la agricultura y en menor medida la ganadería, cuenta desde el año 2.000 con una bascula municipal, para poder realizar las pesadas de los productos que se comercializan en la localidad, ya sean ajos, melones, uva, aceituna, ganado lanar, caprino, mercancías de otro tipo, etc. y que con anterioridad solamente se podían realizar en básculas privadas.
Es una *****báscula puente***** con plataforma metálica y dimensiones de 16 x 3 metros para una capacidad de 60.000 kilos, completamente homologada a las normas Europeas.
El sistema de pesaje es electrónico contando con monedero, visor digital de peso estático e impresora de ticket.
En el siguiente link podrás ver una foto de la báscula:
http://www.aceuchal.com/servicios.htm



Example sentence(s):
  • Básculas puente para el pesaje de camionesDe toda nuestra producción, un porcentaje muy elevado es la fabricación de las básculas denominadas puente, para el pesaje de camiones. Debido a esto, tenemos mucha experiéncia en este sector y podemos ofrece
  • Cambio báscula - puente por otra de mayor pesaje

    Reference: http://www.sipesa-pesaje.com/bp.htm
    Reference: http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines/1999/B...
Ana Oliva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por la respuesta y la explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Donatella Talpo: exactamente
7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
romana


Explanation:
Usually 'romana' in Chile, whether it's a small machine for weighing sacks of potatoes - or a big one (a weighbridge) for weighing 40-tonne trucks.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98