KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

shelter class

Spanish translation: explicacion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shelter class
Spanish translation:explicacion
Entered by: mugarte

20:46 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: shelter class
En un transcript de high school, vienen las iniciales SH antes de la materia. Se que es lo mismo que una resource class, o clase especifica para alumnos que por algun motivo no tienen la misma capacidad de aprendizaje que los otros, pero no encuentro las palabras especificas para la traducción del transcript al español.
mamaly
Mexico
explicacion
Explanation:
Shelter classroom or class, es un salon de clases regular que conteiene dentro de si, atencion especial para alumnos con necesidades, ya sea de aprendizaje o fisicas (discapacitados), ingles como segunda lengua, etc., donde este tipo de alumnos se integran al alumnado regular en la mayoria de las actividades. Lo puedes traducir como salon de clases regular con atencion especial integrada, o como lo interpretan aqui en USA como " clase dentro de la clase"
Selected response from:

mugarte
Grading comment
Si, me gusta "atención especial integrada"
Mil gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1explicacionmugarte
4 +1clase de apoyo
med80
4clase de inglEs simplificadoRefugio


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clase de apoyo


Explanation:
se me ocurre eso... suerte!

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clase de inglEs simplificado


Explanation:
Usually this would mean a "Sheltered English" class.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-13 20:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

(para aprendices del idioma nglés)

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
explicacion


Explanation:
Shelter classroom or class, es un salon de clases regular que conteiene dentro de si, atencion especial para alumnos con necesidades, ya sea de aprendizaje o fisicas (discapacitados), ingles como segunda lengua, etc., donde este tipo de alumnos se integran al alumnado regular en la mayoria de las actividades. Lo puedes traducir como salon de clases regular con atencion especial integrada, o como lo interpretan aqui en USA como " clase dentro de la clase"


    Reference: http://dese.mo.gov
mugarte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Si, me gusta "atención especial integrada"
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Sí, con atención especial integrada a pesar de lo largo que es suena muy bien y fiel al original
2 hrs
  -> Gracias Elena.