KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

COMPLETELY FILLED IN COPY

Spanish translation: copia íntegramente cumplimentada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:COMPLETELY FILLED IN COPY
Spanish translation:copia íntegramente cumplimentada
Entered by: Walter Landesman

21:34 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: COMPLETELY FILLED IN COPY
YOU ARE ENTITLED TO A COMPLETELY
FILLED IN COPY OF THIS AGREEMENT.

Frase al pie. Es un contrato con varios espacios en blanco. Se aconseja no firmar si no están todos llenos. El firmante tiene derecho a una copia firmada y completada? completamente rellenada? (no me suena terminología legal).
Walter Landesman
Uruguay
copia íntegramente cumplimentada
Explanation:
Usted tiene derecho a una copia de este acuerdo íntegramente cumplimentada
"completely" is "totalmente" but for me sounds better "íntegramente"
"filled in" when formally is about filling any legal form, contract...is more used "cumplimentado"
Selected response from:

dcaralo
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2copia íntegramente cumplimentada
dcaralo
5 +1copia debidamente requisitada
Olivia Bravo
5sin ningún espacio en blanco
Ana Brassara
3 +1que no tenga ningún espacio sin completar/llenar.
Mónica Algazi
3debidamente completada
Erik Schoep


Discussion entries: 7





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
completely filled in copy
que no tenga ningún espacio sin completar/llenar.


Explanation:
¿Qué te parece, Walter? Suerte!

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias, Lydia.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
completely filled in copy
debidamente completada


Explanation:
Suena mas formal que "debidamente rellenada"

Erik Schoep
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
completely filled in copy
copia debidamente requisitada


Explanation:
Acabo de preguntarle a una compañera que es abogada, y este es el término usado en México.

--------------------------------------------------
Note added at 57 minutos (2007-03-09 22:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora, si no te gusta la palabra 'requisitada' para Uruguay, podrías ponerlo como en el contrato de esta página http://www.royalfinancepr.com/ROYAL PRESTAMO.pdf :

"AVISO AL COMPRADOR: NO FIRME ESTE CONTRATO SIN LEERLO O SI EL MISMO CONTIENE ESPACIOS EN BLANCO. USTED TIENE DERECHO A UNA COPIA DE ESTE CONTRATO, BAJO LA LEY ACTUAL, USTED TIENE DERECHO A SALDAR POR ANTICIPADO EL BALANCE ADEUDADO BAJO EL CONTRATO. EN ESTOS CASOS SE CANCELARA EL PRINCIPAL ADEUDADO A LA FECHA DE PAGO MAS CUALQUIER BALANCE PARA CUBRIR CARGOS O INTERESES DEVENGADOS A ESA FECHA."


Olivia Bravo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: La alternativa que pones no respomde la pregunta, le falta fillled in.

Asker: Y "requisitada" suena bien pero no encuentro definición válida.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon
2 hrs
  -> Gracias, Lorenia.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
completely filled in copy
sin ningún espacio en blanco


Explanation:
YOU ARE ENTITLED TO A COMPLETELY
FILLED IN COPY OF THIS AGREEMENT.

Usted tiene derecho a recibir una copia de este contrato sin ningún espacio en blanco.

Así lo redactaría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-03-09 22:00:52 GMT)
--------------------------------------------------

Completa en su totalidad.

Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-03-09 22:16:27 GMT)
--------------------------------------------------

Yo sigo pensando que "sin espacios en blanco" es lo más común.

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2007-03-09 22:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré "debidamnete cumplimetado":

Secretaría
Sobre blanco de matrícula, debidamente cumplimentado. Impreso de matrícula, debidamente cumplimentado. ... Impreso de optativas, debidamente cumplimentado. ...
iesvegasbajas.juntaextremadura.net/principal/secretaria.htm - 65k - En caché - Páginas similares
[PDF]
A Toda la Comunidad Universitaria del RUM: Sr. Luis A. Arocho ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
formulario debidamente cumplimentado y Declaración Jurada que certifique la ... Cónyuges de empleados deben traer el formulario debidamente cumplimentado ...
www.uprm.edu/decadmi/docs/RHExMat06072.pdf - Páginas similares
[PDF]
Formulario de preinscripción ¡Rogamos devuelvan el formulario ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¡Rogamos devuelvan el formulario debidamente cumplimentado antes de 14 días! Appellidos: ...................……….………...........................Nombre: … ...
www.c-sieben.com/aset/es/downloads/info/formulario inscripc... - Páginas similares
SUAF
2.53 "DDJJ Renuncia/Revocación de Renuncia al Cobro de Asignaciones Familiares - Sistema Único de Asignaciones Familiares", debidamente cumplimentado. ...
www.anses.gov.ar/p-aaff/suaf.htm - 32k - En caché - Páginas similares
Universidad Pública de Navarra - Organización académica ...
Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, y en el que se recoja el visto bueno de los profesores que van a tutelar los trabajos. Subir subir ...
www.unavarra.es/organiza/doctorado_calendario.htm - 20k -

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405
Notes to answerer
Asker: "cumplimentado" suena bien.


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
completely filled in copy
copia íntegramente cumplimentada


Explanation:
Usted tiene derecho a una copia de este acuerdo íntegramente cumplimentada
"completely" is "totalmente" but for me sounds better "íntegramente"
"filled in" when formally is about filling any legal form, contract...is more used "cumplimentado"

dcaralo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: propuesta atendible.

Asker: cumplimentar: 2. tr. rellenar (‖ cubrir con los datos necesarios). RAE-


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
6 mins
  -> Gracias

agree  agtranslat
1 hr
  -> gracias

neutral  Ana Brassara: Yes, I proposed "cumplimentada" before.
1 hr
  -> gracias