KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Reduction of share capital by private company

Spanish translation: reducción del capital social por una empresa privada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reduction of share capital by private company
Spanish translation:reducción del capital social por una empresa privada
Entered by: Egmont

11:41 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / general
English term or phrase: Reduction of share capital by private company
Hola, podrían explicarme el sentido de 'by' en esta frase en concreto:
¿Se reduce el capital social por ser compañía privada o es la compañía privada la que lo reduce?

Gracias
NTRAD
Spain
reducción .... por una empresa privada
Explanation:
Es la empresa privada quien hace la reducción...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3por parte de
Susana Fornies Unzurrunzaga
4 +3reducción .... por una empresa privada
Egmont
5 +1reducción de capital social de una empresa no cotizadaBetula


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reduction of share capital by private company
por parte de


Explanation:
sin más contexto . . . entiendo que es la empresa privada la que lo reduce.

Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
6 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Egmont
17 mins
  -> Gracias, AVRVM.

agree  Valeria Carcagno
2 hrs
  -> Gracias, Valeria.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reduction of share capital by private company
reducción .... por una empresa privada


Explanation:
Es la empresa privada quien hace la reducción...


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale.-
5 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  Tradjur: Yo también creo eso
17 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

agree  Valeria Carcagno
2 hrs
  -> Grazie mille! :-))

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reduction of share capital by private company
reducción de capital social de una empresa no cotizada


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-26 15:43:49 GMT)
--------------------------------------------------

"Private company" es una de sociedad de responsabilidad limitada, es decir, una que no cotiza en bolsa. Se trata de un "falso amigo" private company = empresa privada.

Betula
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: le agregas "por parte de" y resuelves la duda del asker
3 hrs