KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

known all men by these presents

Spanish translation: por la presente, se hace saber que...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:known all men by these presents
Spanish translation:por la presente, se hace saber que...
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:42 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: known all men by these presents
Quisiera saber opciones para traducir esta frase. Muchas gracias!
Terejimenez
por la presente, se hace saber que...
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Lo dejé como "Conste por el presente que: " pero esta es la respuesta que más se acerca. Muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6por la presente, se hace saber que...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1A quienes la presente vieren, sabed:
Henry Hinds
5 +1para que conste a los efectos oportunos
raulruiz
5Sepan todos por medio de la presenteMarinell Correa Vega
5Sépase por el presente,Adriana Torres
4Sepan cuantos vieren la presentemar52


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
por la presente, se hace saber que...


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403
Grading comment
Lo dejé como "Conste por el presente que: " pero esta es la respuesta que más se acerca. Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: buenos días, guapa!
5 mins
  -> Buenos tardes para mí, guapísimo...

agree  garci: Saludos Margie !!
16 mins
  -> Muchas gracias garci... besitos para tí también...

agree  Virginia Agustini
19 mins
  -> Gracias María

agree  Cynthia Zuberbuhler
45 mins
  -> Gracias Cynthia

agree  MikeGarcia: O sepan todos los que el presente vieren, o sepan todos aquellos que (quienes) leyeren el presente documento.- Saludos, Marga the Wise.-
1 hr
  -> Gracias lindo señor.

agree  Flavio Posse: JoséN me hace poner celoso.// ahora me siento mejor...saludos.
7 hrs
  -> ¡¡¡No tienes por qué!!! Besitos ¡Qué riquín eres!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
para que conste a los efectos oportunos


Explanation:
Así lo he traducido siempre

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
17 mins
  -> Gracias!

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
A quienes la presente vieren, sabed:


Explanation:
Anticuado.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: pretty snazzy, Mr. Hinds.....you always come up with these zingers...very cool.
35 mins
  -> Gracias, José, I think about them in my sleep!

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sépase por el presente,


Explanation:
Another option!

Adriana Torres
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sepan cuantos vieren la presente


Explanation:
Una opción más.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

28 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Sepan todos por medio de la presente


Explanation:
Terminología utilizada en firmas legales en Panamá

Marinell Correa Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish