KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

interest percentage

Spanish translation: interés accionario (en este contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interest percentage
Spanish translation:interés accionario (en este contexto)
Entered by: Mariana T. Buttermilch

18:42 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Acuerdo de Confidencialidad
English term or phrase: interest percentage
hold at least, directly or indirectly, an interest percentage of fifty percent (50%) of the capital.
Si traduzco literalmente: porcentaje de interés.
No entiendo que es este porcentaje de interés. Es un 50 % del capital????. Esta versión en inglés es una tradux del frances. Gracias otra vez.
Mariana T. Buttermilch
Argentina
interés propietario del.. por ciento
Explanation:
Texaco Petroleum transfirió las operaciones del consorcio al gobierno Ecuatoriano, pero mantuvo su interés propietario del 37,5 por ciento en la ...
www.texaco.com/sitelets/ecuador/es/overview/history_of_oper...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-28 20:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo la Texaco Petroleum mantuvo la propiedad (el interés propietario) del 37,5 % del capital accionario del consorcio. En tu caso se trata de la propiedad (interés propietario) del 50% del capital. Es un anglicismo lógicamente.
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda!. me has convencido Armando y opto por intrerés accionario que me es más claro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tipo de interésTradjur
4porcentaje de interés
Marisol Sahagun
4interés propietario del.. por ciento
Actavano
3porcentaje de interéscarolusarcaicos


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porcentaje de interés


Explanation:
Sería mi traducción

Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
porcentaje de interés


Explanation:
en definitiva un porcentual de interés equivalente al 50% del capital.

carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tipo de interés


Explanation:
En España se suele usar este término... Pero es verdad que lo del 50% es una pasada... Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-03-28 19:14:49 GMT)
--------------------------------------------------

Que es muchísimo.

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: uups, disculpa, no entiendo que significa es una pasada, sorry!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodarte: de acuerdo. "porcentaje de interés" sería muy redundante
1 hr
  -> Gracias :). NO veo que "tipo de interés" sea ningún anglicismo... Aunque no sé por qué no pusieron "interest rate"

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interés propietario del.. por ciento


Explanation:
Texaco Petroleum transfirió las operaciones del consorcio al gobierno Ecuatoriano, pero mantuvo su interés propietario del 37,5 por ciento en la ...
www.texaco.com/sitelets/ecuador/es/overview/history_of_oper...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-28 20:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo la Texaco Petroleum mantuvo la propiedad (el interés propietario) del 37,5 % del capital accionario del consorcio. En tu caso se trata de la propiedad (interés propietario) del 50% del capital. Es un anglicismo lógicamente.


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 62
Grading comment
Muchas gracias a todos por la ayuda!. me has convencido Armando y opto por intrerés accionario que me es más claro
Notes to answerer
Asker: no alcanzo a entender a que se refiere el interés propietario!. Perdona que insista!