KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

vendor due diligence revision

Spanish translation: revisión de debida diligencia del proveedor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vendor due diligence revision
Spanish translation:revisión de debida diligencia del proveedor
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:36 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / general
English term or phrase: vendor due diligence revision
Podrían ayudarme con este término (castellano)?
M. gracias!
NTRAD
Spain
revisión de debida diligencia del proveedor
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Auditoría de venta
Actavano
3 +1revisión de debida diligencia del proveedor
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3revisión del estado del cliente por parte del proveedor
Ana Brassara


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
revisión de debida diligencia del proveedor


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden: ¿En qué costa estás? Ya no te queda tiempo...
8 hrs
  -> Estoy en Madrid... que es donde vivo... pero me voy a ir a Alicante y a Portugal estos días de vacaciones... Es que tengo casita en Alicante...

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revisión del estado del cliente por parte del proveedor


Explanation:
Sin más contexto, así lo traduciría.

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Auditoría de venta


Explanation:
Auditoría de venta

http://www.proz.com/kudoz/274992

"Esta pregunta se hizo muchas veces. En el vínculo que te pego está la mejor respuesta a mi modo de ver.

La due diligence es un proceso legal y a veces contable (a veces los dos juntos) al que se somete una empresa cuando, por ejemplo, sus dueños quieren venderla.

Suele dejarse sin traducción criterio que no comparto"

Preparación de la documentación para los compradores (por ejemplo de una VDD - Vendor Due Diligence)
Análisis del entorno económico (mercado-competencia)
Presentación del posicionamiento de la empresa y de su organización
Origen de las dificultades
Fortalezas y activos claves: marcas, patentes, personas claves, contratos, cuotas de mercado,...
Análisis detallado de los estados financieros históricos (cuenta de resultados, balance y cash-flow), y del impacto del entorno económico o de las estrategias pasadas sobre los estados financieros
Fortalezas y debilidades de empresas
Hipótesis del plan de recuperación
Elaboración (o revisión) de los estados financieros previstos y mensuales, a partir de las hipótesis del plan de recuperación y de la estrategia de la empresa (cuenta de resultados, balance, plan de financiación)
http://www.accuracy.fr/jahia/Jahia/site/aonaccuracyes/pid/20...


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: O "auditoría de compra".
3 hrs
  -> Gracias Manuel

agree  Álida Gándara: Ignoro si en su respectivo país sea aplicable, en México lo usual es referirse a la Auditoría Legal, la cual implica la parte corporativa y contable (valor de activos, costo de acciones, etc) de la empresa que se pone a la venta.
3 days5 hrs
  -> Gracias por tu aporte shootingstar