KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

immutability

Spanish translation: irreversibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immutability
Spanish translation:irreversibilidad
Entered by: EVELINA FLEISCHER

20:04 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / malpractice
English term or phrase: immutability
La frase es esta:

In case of medical discrepancy or conflict for immutability of malpractice carried out by the patient, the parts establish and agree that...
EVELINA FLEISCHER
Argentina
irreversibilidad
Explanation:
Immutability se usa también para indicar la "res judicata" o sea un asunto por el que se dictó sentencia definitiva. Creo entonces que se refiere a la irreversibilidad, a los daños irreversibles de la mala práctica médica.
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
Me parece la traducción más apropiada en el contexto. Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2irreversibilidad
Actavano
4 +1inmutabilidad/impasibilidadVictoria Frazier
4inalterablesxxxElChe
1ver
Michael Torhan


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inalterables


Explanation:
En caso de discrepancias medicas o conflictos de mala praxis inalterables efectuados por el paciente...



xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inmutabilidad/impasibilidad


Explanation:
Larousse Grand Dictionary

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 79
Notes to answerer
Asker: Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
19 mins
  -> Gracias Fernando!

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
irreversibilidad


Explanation:
Immutability se usa también para indicar la "res judicata" o sea un asunto por el que se dictó sentencia definitiva. Creo entonces que se refiere a la irreversibilidad, a los daños irreversibles de la mala práctica médica.

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 62
Grading comment
Me parece la traducción más apropiada en el contexto. Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
8 mins
  -> Gracias María Eugenia

agree  glaster: parece que en este contexto es la correcta.
30 mins
  -> Gracias Glaster

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ver


Explanation:
no estoy seguro nada de que vaya a servir la traducción de esta palabra sola. creo que el término aquí es Immutability of Malpractice, el que no pude encontrar a vistazo en el web.

Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish