KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

levy of an attachment for execution

Spanish translation: gravamen de un embargo para la ejecución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:levy of an attachment for execution
Spanish translation:gravamen de un embargo para la ejecución
Entered by: Marisol Sahagun

21:57 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: levy of an attachment for execution
Se encuentra en una lista determinando situaciones de bancarrota:
"the levy of an attachment for execution against the whole or any material part of its assets"

Luego de revisar en los diccionarios levy=gravamen y attachment for execution = embargo ejecutivo

Pero no estoy completamente convencida de traducirlo como el gravamen de un embargo ejecutivo...

Les agradeceria escuchar sus opiniones GRACIAS ;)
Andrea Wright
gravamen de un embargo para la ejecución
Explanation:
Sería : gravamen de un embargo para la ejecución del total del material o de cualesquier parte material de sus activos (bienes o valores).


--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-04-10 22:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

Repetí dos veces material...sería solamente "gravamen de un embargo para la ejecución del total o de cualesquier parte del material de sus....
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Muchisimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el impuesto de un embargo para su aplicación (o ejecución, según contexto)
Cristina Heraud-van Tol
4 +1gravamen de un embargo para la ejecución
Marisol Sahagun
3 +1mandamiento de una orden de ejecucióncarolusarcaicos


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el impuesto de un embargo para su aplicación (o ejecución, según contexto)


Explanation:
Babylon.com:

Diccionario de Seguridad social

attachment
- embargo
-------------------
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

execution
firma (contratos); ejecución, realización, puesta en práctica, aplicación

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gravamen de un embargo para la ejecución


Explanation:
Sería : gravamen de un embargo para la ejecución del total del material o de cualesquier parte material de sus activos (bienes o valores).


--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-04-10 22:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

Repetí dos veces material...sería solamente "gravamen de un embargo para la ejecución del total o de cualesquier parte del material de sus....


    Reference: http://legal-dictionary.thefreedictionary.com/execution
    Reference: http://www.polakconsult.com/espanol/articulos/planeamiento.h...
Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchisimas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: "imposición de //un embargo ejecutivo/una ejecución forzosa..........
11 hrs
  -> Gracias Miguel!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mandamiento de una orden de ejecución


Explanation:
en Argentina sería así

carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: librado de orden de ejecución de parte o la totalidad de bienes embargados (no tiene nada de gravamen fiscal)
10 hrs