KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

repeated minor violations of safety rules or procedures.

Spanish translation: reiteradas infracciones (o violaciones) menores de reglas o procedimientos de seguridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:repeated minor violations of safety rules or procedures.
Spanish translation:reiteradas infracciones (o violaciones) menores de reglas o procedimientos de seguridad
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

04:32 May 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / rules
English term or phrase: repeated minor violations of safety rules or procedures.
i'm translating a disiplinary polic
cindy ayala
reiteradas infracciones (o violaciones) menores de reglas o procedimientos de seguridad
Explanation:
Algo como el ejemplo siguiente:

Ethan Frome
... envío de correo masivo, también conocido como "spamming", o reiteradas infracciones
menores como las descriptas más arriba implicarán la pérdida del ...
www.barcala.ing.unlp.edu.ar/reglamento.html - 27k - En caché - Páginas similares

Real Federación Aeronaútica Española - Vuelo con Motor - ...
... orden de salida: ....
200 puntos 7.10.- Reiteradas infracciones a las normas de seguridad ...
www.fecda.com/vuelomot/reglamento.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3reiteradas infracciones (o violaciones) menores de reglas o procedimientos de seguridad
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1reiteradas violaciones (o transgresiones) de las normas y procedimientos de seguridad
Valeria Bratina
4 +1violaciones menores de normas o procedimientos de seguridad en ocasiones repetidas
Andrea Bullrich
4repetidas infracciones de las medidas secundarias de seguridad o procedimientosmsguate
4violaciones leves reincidentes de las normas o procedimientos de seguridad
Amparo Torregrosa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
violaciones menores de normas o procedimientos de seguridad en ocasiones repetidas


Explanation:
HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: ¿qué te parece "repetidas violaciones menores de..."?
1 min
  -> quizá, o reiteradas, como dice luiroi, o también violaciones repetitivas...

agree  Monica Colangelo
2 mins
  -> gracias, Moni

disagree  Amparo Torregrosa: Yo substituiría en ocasiones repetidas por 'reincidentes', es decir violaciones menores reincidentes de las normas o procedimientos de seguridad
5 hrs
  -> gracias, Amparo, pero entiendo que la violación no es reincidente, es reincidente quien la comete

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
reiteradas infracciones (o violaciones) menores de reglas o procedimientos de seguridad


Explanation:
Algo como el ejemplo siguiente:

Ethan Frome
... envío de correo masivo, también conocido como "spamming", o reiteradas infracciones
menores como las descriptas más arriba implicarán la pérdida del ...
www.barcala.ing.unlp.edu.ar/reglamento.html - 27k - En caché - Páginas similares

Real Federación Aeronaútica Española - Vuelo con Motor - ...
... orden de salida: ....
200 puntos 7.10.- Reiteradas infracciones a las normas de seguridad ...
www.fecda.com/vuelomot/reglamento.htm - 48k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: O normas de...
2 hrs

agree  Egmont: agree with henry hinds...
3 hrs

agree  Sery
8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
violaciones leves reincidentes de las normas o procedimientos de seguridad


Explanation:
Creo que la traducción requiere la utilización de una palabra más adecuada al contexto legal/disciplinario. También se me ocurre la sustitución de 'reincidentes' por la expresión 'con carácter de reincidencia'¡suerte!

Amparo Torregrosa
United Kingdom
Native speaker of: Spanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reiteradas violaciones (o transgresiones) de las normas y procedimientos de seguridad


Explanation:
Se me ocurrió poner un poco todas las ideas en orden y además aportar la opción de "transgresiones" que muchas veces se utiliza en la expresión "transgredir las normas"

Valeria Bratina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: me gusta más como suena.. :-)
3 hrs

9 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repetidas infracciones de las medidas secundarias de seguridad o procedimientos


Explanation:
Espero te ayude.

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish