KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

under pain of nullity

Spanish translation: bajo pena de nulidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:under pain of nullity
Spanish translation:bajo pena de nulidad
Entered by: Sylwia Sadowska

21:29 Jul 2, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: under pain of nullity
How to translate 'under pain of nullity' in: Cualquier comunicación por las Partes del presente Acuerdo será transmitida en forma escrita, under pain of nullity.
Sylwia Sadowska
Poland
bajo pena de nulidad
Explanation:
Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
“Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor público de_________________________ es parte o tiene algún interés en ...
www.uprag.edu/admin/pdf/orden_ejecutiva-espacio_blanco.doc - Páginas similares

[DOC] “Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
“Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor público de la UPR en Aguadilla es parte o tiene algún interés en ...
www.uprag.edu/admin/pdf/Certificacion_orden_ejecutiva.doc - Páginas similares

- LEGIFRANCE -Este acta deberá mencionar, bajo pena de nulidad, que los fondos pagados por el ... También bajo pena de nulidad, la pignoración deberá ser inscrita en las ...
195.83.177.9/code/liste.phtml?lang=esp&c=57&r=3487 - 35k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Ana Lozano
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5So pena...
Juan Jacob
5 +1bajo pena de nulidadAna Lozano
3so pena de nulidad
Anne Smith Campbell


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
so pena de nulidad


Explanation:
I understand that the agreement would be considered null. It would be helpful to have the whole context in english to grasp it.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bajo pena de nulidad


Explanation:
Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
“Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor público de_________________________ es parte o tiene algún interés en ...
www.uprag.edu/admin/pdf/orden_ejecutiva-espacio_blanco.doc - Páginas similares

[DOC] “Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
“Bajo pena de nulidad absoluta certifico que ningún servidor público de la UPR en Aguadilla es parte o tiene algún interés en ...
www.uprag.edu/admin/pdf/Certificacion_orden_ejecutiva.doc - Páginas similares

- LEGIFRANCE -Este acta deberá mencionar, bajo pena de nulidad, que los fondos pagados por el ... También bajo pena de nulidad, la pignoración deberá ser inscrita en las ...
195.83.177.9/code/liste.phtml?lang=esp&c=57&r=3487 - 35k - En caché - Páginas similares


Ana Lozano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  veroe
39 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
So pena...


Explanation:
...de nulidad, o de declaración de nulidad.
No soy especialista, pero quizá.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-07-02 23:26:41 GMT)
--------------------------------------------------

Precisión: so [del latín sub] significa evidentemente bajo... prácticamente en desuso, excepto en la jerga jurídica. Se dice, sin embargo, "so pretexto de..." y no "bajo pretexto de..."
Saludos.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia: ¡si!
0 min
  -> Gracias.

agree  Sebastian Claucich
1 hr
  -> Gracias.

agree  Jacqueline Carrera
1 hr
  -> Gracias.

agree  Claudia Vera
1 hr
  -> Gracias, piba.

agree  Tradjur
9 hrs