KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

deemed to be control

Spanish translation: se deberá considerar como el instrumento de control para ese ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deemed to be control
Spanish translation:se deberá considerar como el instrumento de control para ese ...
Entered by: Victoria Frazier

14:54 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Articles of association
English term or phrase: deemed to be control
"X" has the meaning ascribed to it in Section XX of the Income and Corporation Taxes Act 1988 save that there shall be **deemed to be control** for that purpose whenever either Section 416 or Section 840 of that Act would so require.
pylos
Spain
se deberá considerar como el instrumento de control para ese ...
Explanation:
En referencia a la Ley de 1988 como instrumento o medio de control cuando las secciones o artículos 416 y 840 así lo requieran/sean aplicables.

... comprende no sólo lo obvio como es la fijación de impuestos sino también ..... y se ha consagrado como un instrumento adecuado de control y defensa del ...
www.juridicacolombiana.com/Pagina/jurisprudencia/j_c_consti... - 118k -
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se considerará que hay control...
MikeGarcia
4se deberá considerar como el instrumento de control para ese ...Victoria Frazier
4deberá ser considerado como controlado para ese propósito....
Rocio Barrientos
3se considera(e) que el control existe
patyjs


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se considera(e) que el control existe


Explanation:
might be something like this....

patyjs
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deberá ser considerado como controlado para ese propósito....


Explanation:
"there" me parece correcto el lenguaje legal es lleno de vueltas ... en casi todos los idiomas :)

Mi traducción como granito de arena es la siguiente

deberá ser considerado como controlado para ese proposito....

los contratos generalmente estan llenos de se "deberá"

o de futuros con acentos al final :) para no llenarlos de "deberá(s)"
suerte y espero que sea de ayuda

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se considerará que hay control...


Explanation:
Literal. We have very little context, so you must see if it fits the overall meaning, i.e. what is the "meaning" and the "purpose", If not, Liz is right, the english phrasing is awful...

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Oui, c'est vrai, you have hit it squarely.
2 hrs
  -> Merci beaucoup.-As usual, inspird by my beautiful, sexy and pin-up californian but latin-born lady friends.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se deberá considerar como el instrumento de control para ese ...


Explanation:
En referencia a la Ley de 1988 como instrumento o medio de control cuando las secciones o artículos 416 y 840 así lo requieran/sean aplicables.

... comprende no sólo lo obvio como es la fijación de impuestos sino también ..... y se ha consagrado como un instrumento adecuado de control y defensa del ...
www.juridicacolombiana.com/Pagina/jurisprudencia/j_c_consti... - 118k -

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Muchas gracias a todos.