KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Memorandum of Agreement

Spanish translation: Memorándum de Acuerdo entre las partes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Memorandum of Agreement
Spanish translation:Memorándum de Acuerdo entre las partes
Entered by: Yanet

19:23 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Se trata de un contrato de arrendamiento por su contenido
English term or phrase: Memorandum of Agreement
Estoy intentando traducir un texto del inglés al español en el que se habla de un propietario y de la persona que quiere alquilar el piso. En el documento se habla sobre las "obligaciones" que cada uno con respecto al otro. Pensé que podría traducirlo como Contrato de arrendamiento de vivienda pero en realidad no tiene nada que ver a primera vista. Las traducciones que he encontrado para el término era : Memorándum de Acuerdo o Memorándum de Entendimiento , pero en su contexto no me parecían correctos para mi caso ya que se encontraban en corpus en los que se hablaba sobre acuerdos entre países o las Naciones Unidas y ese tipo de entes. Muchas gracias
MiNiTRaNSLaToR
Memorándum de Acuerdo entre las partes
Explanation:
No estoy segura, pero podría ser.
Selected response from:

Yanet
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Memorandum de Acuerdo
María-Teresa Araneda
4 +1Memoria de un Acuerdo Concertado
Michael Powers (PhD)
4Minuta del convenio
Katya Robledo
3acuerdo de intenciones, preacuerdo
pauliine27
3Memorándum de Acuerdo entre las partesYanet


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Memoria de un Acuerdo Concertado


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-10-20 19:34:28 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

"memorandum agreement: memoria de un acuerdo concertado"

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425
Notes to answerer
Asker: Thank you very much


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
26 mins
  -> Gracias, shootingstar - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Memorándum de Acuerdo entre las partes


Explanation:
No estoy segura, pero podría ser.

Yanet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Memorandum de Acuerdo


Explanation:
Me parece lo más apropiado. Un contrato entre dos personas y nada más.

María-Teresa Araneda
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros: eso es. aunque las "personas" sean países.
1 hr

agree  Raúl Casanova
1 hr

agree  Maria Garcia
15 hrs

agree  David Girón Béjar
23 hrs

agree  Lydia De Jorge
1 day20 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Minuta del convenio


Explanation:
McGraw-Hill's Spanish and English Dictionary

Suerte! =)

Katya Robledo
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


2204 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
memorandum of agreement
acuerdo de intenciones, preacuerdo


Explanation:
Me parece que un memorándum de acuerdo no es aún el acuerdo final, sino un documento previo, aunque en sí vinculante.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=885146
pauliine27
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EstonianEstonian