KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

dedicated website

Spanish translation: sitio web dedicado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dedicated website
Spanish translation:sitio web dedicado
Entered by: David Russi

13:28 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato de protección de datos
English term or phrase: dedicated website
collects and uses the information obtained on the site accessible at the address www.XY.com (hereinafter the "dedicated website").

Mi sugerencia: (en adelante, el "sitio web especificado")

No sé muy bien a qué hace referencia el término dedicated.

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
sitio web dedicado
Explanation:
El término "dedicado" en este contexto se utiliza para indicar que el sitio web se dedica excusivamente a un fin particular (no queda claro por el contexto a qué se dedica el sitio), y normalmente se usa "dedicado a [lo que sea]".
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias, me quedo con este.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9sitio web dedicado
David Russi
4sitio Web especificado o dedicado
traductorchile


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
sitio web dedicado


Explanation:
El término "dedicado" en este contexto se utiliza para indicar que el sitio web se dedica excusivamente a un fin particular (no queda claro por el contexto a qué se dedica el sitio), y normalmente se usa "dedicado a [lo que sea]".

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Gracias, me quedo con este.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
24 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro. Si pone "dedicated" hagamos "dedicated", no "specific", "specified", "mentioned".....
29 mins

agree  Noni Gilbert: The expression is as you say, just like the English. Like a dedicated phone number, ie exclusively for one function, such as flight cancellations or seat booking.
1 hr

agree  Yaotl Altan
2 hrs

agree  Victoria Frazier
2 hrs

agree  Darío
3 hrs

agree  Ramon Somoza: No es especificado (es decir, que se indica), sino como dice David es que está dedicado en exclusiva a un menester concreto.
6 hrs

agree  David Girón Béjar
7 hrs

agree  nic456: sin más
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sitio Web especificado o dedicado


Explanation:
es dedicado o especificado, no porque el sitio se dedique a algo específico, sino porque él que colecta información lo hace específicamente de ese sitio y no de otro. El colector hace un trabajo dedicado exclusivamente a ese sitio.

traductorchile
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20