KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

for the purposes of.....

Spanish translation: en virtud de (estas normas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for the purposes of.....
Spanish translation:en virtud de (estas normas)
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

16:06 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: for the purposes of.....
Tengo un documento que enumera una serie de reglas, normas, lineamientos; y en la primera regla definen los conceptos con los que van a trabajar, y es donde aparece esa frase, A que se refiere? cómo puedo traducirlo?
Richard Ramirez
en virtud de (estas normas)
Explanation:
En virtud de estas normas, se definen los siguientes términos...etc. etc.

Es decir, las definiciones más abajo indicadas tienen efecto sólo en virtud de las mencionadas normas o en lo tocante a ellas.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Me gusta tu explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8a efectos de...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2a los fines de
Maria Julia Mendoza
4en virtud de (estas normas)
Sandra Cifuentes Dowling
4con el objeto/objetivo de/ cuyo propósito es
Mariel Grimoldi


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a los fines de


Explanation:
Es una de las opciones dependiendo del contexto.
Suerte.

Maria Julia Mendoza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
36 mins
  -> Gracias, Yvonne

agree  Tradjur
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
a efectos de...


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Julia Mendoza: Esta también. Va a depender de cómo esté armada la oración.
1 min
  -> Mil gracias María Julia

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 mins
  -> Mil gracias Tomás

agree  Darío Zozaya
2 mins
  -> Muchas gracias Darío...

agree  John Cutler
5 mins
  -> Muchísimas gracias John

agree  Robert Copeland
9 mins
  -> Many thanks Robert

agree  Yvonne Becker
36 mins
  -> Many thanks Yvonne

agree  Tradjur
1 hr
  -> Gracias Tradjur

agree  David Girón Béjar
6 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con el objeto/objetivo de/ cuyo propósito es


Explanation:
You may use singular preceding a number of ideas, especially if they are in bullets!
Just another idea to play with.

Mariel Grimoldi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en virtud de (estas normas)


Explanation:
En virtud de estas normas, se definen los siguientes términos...etc. etc.

Es decir, las definiciones más abajo indicadas tienen efecto sólo en virtud de las mencionadas normas o en lo tocante a ellas.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Me gusta tu explicación.