KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

family name

Spanish translation: Designación/Taxonomía genética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:family name
Spanish translation:Designación/Taxonomía genética
Entered by: Eugenia Noriega

22:39 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Declaration of conformity
English term or phrase: family name
En una declaración de conformidad para dispositivos médicos:
Family Name: In Vitro HIV-1 Drug Resistance Genotype Assay

Gracias
Eugenia Noriega
Argentina
Designación/Taxonomía genética
Explanation:
Creo que puede referirse a la "familia" de estudios/ensayos a los que pertenece el estudio específico
"genética" por "genes"= origen 'familiar'
Los virus de HIV-1 y el HIV-2 presentan varios subtipos genéricos



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-10 00:03:17 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de establecer a qué familia de virus pertenece ese genotipo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-10 00:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

Results. The genus of the gram-positive microorganisms
tested was identified correctly by modified FISH in 96% of
cases, whereas the family name was identified in 69% of gramnegative
microorganisms (Table 2). The species name could be
attributed to 81% of all microorganisms, and eubacterial and
pan-yeast probes were positive for 100% of the relevant samples. (...)
TABLE 2. Numbers of microorganisms with identification
of species, genus, and family name by FISHa
http://jcm.asm.org/cgi/reprint/44/11/4186.pdf
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Designación/Taxonomía genética
Marina Menendez
4 +4Apellido [o título/nombre del estudio]
Terry Burgess


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Apellido [o título/nombre del estudio]


Explanation:
Si se trata de una declaración de conformidad con cierta atención médica, lo más seguro es que pidan apellido...si es en país anglosajona. Sin embargo, como aprece en tu pregunta, pues te doy la otra opción. Es según el caso.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-11-09 23:18:22 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir país "anglosajón" y dije "apellido" [singular]pues en los paises hispanoparlantes, se utilizan los 2 apellidos.

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pau_aub
2 mins
  -> Muchas gracias, pau_aub:-)

agree  Virginia Agustini
10 mins

agree  Maria Krismancich
15 mins

agree  Robert Copeland
17 mins

agree  Lory Lizama
30 mins

agree  LiaBarros
55 mins

disagree  Jose Alvarez: la traducción sería "Nombre Conocido", en el contexto médico ciertas palabras cambian, en este caso se refiere a un ensayo clínico de Laboratorio.
1 hr

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Estoy de acuerdo con José. No es un "apellido" de una persona, sino una designación de un grupo o una clase de estudios, a mi humilde parecer.
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Designación/Taxonomía genética


Explanation:
Creo que puede referirse a la "familia" de estudios/ensayos a los que pertenece el estudio específico
"genética" por "genes"= origen 'familiar'
Los virus de HIV-1 y el HIV-2 presentan varios subtipos genéricos



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-10 00:03:17 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de establecer a qué familia de virus pertenece ese genotipo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-10 00:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

Results. The genus of the gram-positive microorganisms
tested was identified correctly by modified FISH in 96% of
cases, whereas the family name was identified in 69% of gramnegative
microorganisms (Table 2). The species name could be
attributed to 81% of all microorganisms, and eubacterial and
pan-yeast probes were positive for 100% of the relevant samples. (...)
TABLE 2. Numbers of microorganisms with identification
of species, genus, and family name by FISHa
http://jcm.asm.org/cgi/reprint/44/11/4186.pdf

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  LiaBarros: si, también podria ser en ese contexto...
16 mins
  -> Gracias por tu comentario Lia. Es una opción....

agree  Flavio Posse
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias Flavio y buen fin de semana!

agree  Marialba Baez
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias Marialba y buen fin de semana!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias Tomás y buen fin de semana!

agree  John Cutler
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias John y buen fin de semana!

agree  Mapi
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias Mapi y buen fin de semana!