KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

made and entered

Spanish translation: Se celebra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:made and entered into
Spanish translation:Se celebra
Entered by: Mónica Sauza

18:37 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: made and entered
THIS AGREEMENT is made and entered into as of the 9th day of January, 2008.

Este acuerdo se celebra el 21 de noviembre de 2008.

Se trata de un documento legal. ¿Les parece bien utilizar celebra en este caso?
Gracias a todos por adelantado.
renemarzuk
Se celebra
Explanation:
No necesitas más.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-10 18:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

"y se encuentra vigente a partir"...haciendo más especifico el texto
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
¡Muchas gracias, Monica! Tengan todos un buen día.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Se celebraMónica Sauza
4 +1el presente contrato se celebra
Noemí Victoria Contartese
4 +1..se formula y es efectivo a partir del ...
Lydia De Jorge


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
..se formula y es efectivo a partir del ...


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: se celebra y se hace efectivo
24 mins
  -> Gracias Jorge!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Se celebra


Explanation:
No necesitas más.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-10 18:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

"y se encuentra vigente a partir"...haciendo más especifico el texto

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146
Grading comment
¡Muchas gracias, Monica! Tengan todos un buen día.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
3 mins
  -> Gracias, Alejandra! :)))

agree  MikeGarcia
10 mins
  -> Gracias de nuevo, Miguel! :)))

agree  Carlos Garcia: Celebra
16 mins
  -> Gracias, Carlos! :)))

neutral  Jorge Merino: celebrar no es lo mismo que hacer efectivo, efectivamente, faltaría el complemento "y se encuentra vigente a partir"...
27 mins
  -> Si, por ello agregue la segunda parte. Gracias por tu comentario.

agree  Silvia Calderón
43 mins
  -> Gracias, Silvia! :)))

agree  Rafael Molina Pulgar
54 mins
  -> Gracias, Rafael! :)))

agree  Marisa Raich: "Se celebra y entra en vigor..."
4 hrs
  -> Gracias, Marisa! :)))

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el presente contrato se celebra


Explanation:
se utiliza más contrato porque es mas formal.

Noemí Victoria Contartese
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
44 mins