KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

which have been understood by me/us

Spanish translation: habiéndolo entendido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:which have been understood by me/us
Spanish translation:habiéndolo entendido
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:18 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / poder de representación de la India
English term or phrase: which have been understood by me/us
IN WITNESS WHEREOF I/We do here my our hand to these presents which have been understood by me/us

Mi sugerencia: EN TESTIMONIO DE LO CUAL yo /nosotros otorgamos el presente documento que yo / nosotros comprendemos. Lo de "que yo / nosotros comprendemos" no me suena muy legal, y no encuentro nada que quede mejor.
Muchas gracias por adelantado.
Begoña García Soler
habiéndolo entendido
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Sí, me quede con esta. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4que ha sido comprendido por mí/nosotros
MikeGarcia
3 +2habiéndolo entendido
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4total entendimientoVictoria Frazier
3quienes afirman entenderBabelio


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
habiéndolo entendido


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403
Grading comment
Sí, me quede con esta. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
1 hr
  -> Gracias Tradjur

agree  Marisa Raich
1 hr
  -> Gracias Marisa

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
quienes afirman entender


Explanation:
Creo que se refiere al hecho de que les haya explicado algo y haya confirmado que lo entendieron. Es decir, algo así como: whatever explanation, understood? Responden: Yes

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que ha sido comprendido por mí/nosotros


Explanation:
Esta es la acepción de "understood" que yo pondría en un instrumento legal como un poder.-

Sencillo y fácil...

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
38 mins
  -> Gracias, Salloz.-

agree  Lydia De Jorge: sip!// pues, de nadap, Miguelp!
55 mins
  -> Graciap, Lydiap!!

agree  Marina Torroja
1 hr
  -> Gracias, Marina.-

agree  Cecilia Della Croce
1 day7 hrs
  -> Gracias, Cecilia.-

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
total entendimiento


Explanation:
..con total entendimiento yo y/o nosotros......

Esta es una frase myt común en documentos legales en México que deja establecido que no hay lugar a dudas.

Reinaldo Pérez Ramírez quienes cuentan con la capacidad legal necesaria para este .... que esta Estipulación refleja el total entendimiento de las partes y ...
www.dtrh.gobierno.pr/.../Casos/Noviembre 2005/A-1302-98 COR...

... capaz adopta decisiones basadas en el total entendimiento de los riesgos y ... el consentimiento lo otorgará siempre su representante legal (tutores) ...
www.medicos.sa.cr/web/index.php?option=com_content&task=vie... - 26k

11. apoyar conductas que puedan constituir una ofensa legal o criminal. ... posterioridad en el total entendimiento de cualquier Derecho que pudiera existir ...
www.matrox.com/video/es/support/axio/forum/home.cfm - 23k



Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 79