KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

divestiture

Spanish translation: desinversión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:divestiture
Spanish translation:desinversión
Entered by: Cecilia Della Croce

15:59 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: divestiture
XXX may disclose and transfer your personal information during a merger or during the divestiture of company assets.
Es apropiado: desposesión?
Veronica Vazquez
desinversión
Explanation:
o si la empresa pasa por un proceso de desinversión en el que se desligue de sus activos

--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2008-01-18 11:14:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5desinversión
Cecilia Della Croce
4 +3desinversión/enajenación/segregación/reparto de los activos de la empresa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1desposesión/enajenación/desprenderse o deshacerse/
MikeGarcia
5desinversión
Ana Castorena
4desposeimiento
Lydia De Jorge


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desinversión/enajenación/segregación/reparto de los activos de la empresa


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali
29 mins
  -> Gracias baiksekali

agree  Mónica Sauza
32 mins
  -> Gracias Mónica

agree  David Girón Béjar
21 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desposeimiento


Explanation:
option

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desinversión


Explanation:
(aplicada a la venta de una línea de producción o división de una empresa)

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desposesión/enajenación/desprenderse o deshacerse/


Explanation:
Para mí, desinversión es "divestment"; "divestiture" tiene un significado más bien relativo a la jerga bancaria, y se usa sobre todo cuando se vende un activo bancario (sucursal, etc.) con un fin determinado.

Ver el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 256, "divestiture".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Buen inicio de semana, Lord Miguel!
1 hr
  -> Gracias, y ídem, Dame Victoria!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
desinversión


Explanation:
o si la empresa pasa por un proceso de desinversión en el que se desligue de sus activos

--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2008-01-18 11:14:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionarios/finanzas-espanol-ingles/d/Desinversion.htm
3 mins
  -> gracias, Rocío

agree  Mónica Algazi
19 mins
  -> gracias de nuevo, Mónica

agree  Mónica Sauza
35 mins
  -> thanx again

agree  raulruiz
1 hr
  -> gracias, Raul

agree  David Girón Béjar
21 hrs
  -> thanx again