KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Excess Royalties

Spanish translation: Regalías Excedentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Excess Royalties
Spanish translation:Regalías Excedentes
Entered by: Silvina Camperi

13:21 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Licence Agreement
English term or phrase: Excess Royalties
"Excess Royalties" means that the total royalties paid have exceeded the total minimum commitment amount due under the Product Schedule. XX will calculate the Excess Royalties when each minimum commitment payment is due. XX will pay the excess amount to reduce future minimum commitment payments due under the same Product Schedule.
Silvina Camperi
Argentina
regalías excedentes
Explanation:
Es como se dice. Los hits que hay en Google para "regalías en exceso" tienen un matiz distinto, es "en exceso DE tal porcentaje o tal cantidad", es decir, "exceeding" sthg or other, or "in excess OF" sthg or other, pero no como calificativo, según lo establece el término "excess royalties".

http://www.quejasperu.com/1educacion.htm
Estos famosos denunciantes, de "cobros indebidos", jamás denunciaron los malos manejos económicos hechos en la gestión, los cobros fraudulentos y apropiaciones ilícitas del Servicio de Nivelación Académica y las regalías excedentes producto de la Nivelación la cual se la repartieron entre la Directora Interina y la Directora Administrativa,

http://noticias.eluniversal.com/2006/02/23/eco_art_23201A.sh...
Adicional a esas operaciones, los parlamentarios aprobaron 1,2 billones de bolívares para las regiones. Esos fondos son los aportes para LAEE del pasado año. La fuente de financiamiento fueron las regalías excedentes de 2005.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Thanks everyone! I agree with this one.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6regalías en exceso
Egmont
5 +2regalías excedentes
Nelida Kreer


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
excess royalties
regalías en exceso


Explanation:
Dic. Oxford

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
1 min
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  David Torre
5 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

agree  Lydia De Jorge
44 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  Óscar Delgado Gosálvez
54 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

agree  José Gallego Aza
1 hr
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  xxxalizestarfir
6 hrs
  -> Gracias por tu amabilidad :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
excess royalties
regalías excedentes


Explanation:
Es como se dice. Los hits que hay en Google para "regalías en exceso" tienen un matiz distinto, es "en exceso DE tal porcentaje o tal cantidad", es decir, "exceeding" sthg or other, or "in excess OF" sthg or other, pero no como calificativo, según lo establece el término "excess royalties".

http://www.quejasperu.com/1educacion.htm
Estos famosos denunciantes, de "cobros indebidos", jamás denunciaron los malos manejos económicos hechos en la gestión, los cobros fraudulentos y apropiaciones ilícitas del Servicio de Nivelación Académica y las regalías excedentes producto de la Nivelación la cual se la repartieron entre la Directora Interina y la Directora Administrativa,

http://noticias.eluniversal.com/2006/02/23/eco_art_23201A.sh...
Adicional a esas operaciones, los parlamentarios aprobaron 1,2 billones de bolívares para las regiones. Esos fondos son los aportes para LAEE del pasado año. La fuente de financiamiento fueron las regalías excedentes de 2005.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Thanks everyone! I agree with this one.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Mil gracias, Ceciia!!!

agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> Many tks, Victoria!! Saludos