KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

by calendar months

Spanish translation: por meses naturales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by calendar months
Spanish translation:por meses naturales
Entered by: xxxmariaje

12:39 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: by calendar months
Payments shall be made quarterly by calendar months and as shown hereunder:
xxxmariaje
Spain
por meses naturales
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
Gracias todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10por meses naturales
David Girón Béjar
4 +5(trimestralmente) por meses calendario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +4por mes calendario
Marina Godano
3cuatrimestral durante un ano
jude dabo
3por meses corridosCeciliaMontano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
por mes calendario


Explanation:
Una alternativa..

Marina Godano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria San Martin: eso es!
8 mins
  -> Muchísimas gracias, María!

agree  Gracie: En España se usa naturales pero en muchas otras partes se usa por mes calendario, así en singular ya que se sobrentiende que se refiere a los pagos de cada mes
17 mins
  -> Muchas gracias, Gracie!

agree  Cecilia Della Croce
35 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia!

agree  Marina Menendez: En Argentina, 'mes calendario'
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
por meses naturales


Explanation:
Otra opción

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Rynne: Es la opción correcta en castellano
3 mins
  -> Muchas gracias, John

agree  Ana Castorena
4 mins
  -> Muchas gracias, Ana

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 mins
  -> Muchas gracias, Tomás

agree  dcaralo: están los días/meses/años naturales y los días/meses hábiles
11 mins
  -> Muchas gracias, Dolores

agree  Ines Izquierdo
12 mins
  -> Muchas gracias, Ines

agree  Tina Lavrentiadou: Estoy de acuerdo, también con Dolores.
16 mins
  -> Muchas gracias, Tina.

agree  Vladimir Volovnyk
26 mins
  -> Muchas gracias, Vladimir

agree  Robert Copeland
28 mins
  -> Muchas gracias, Robert

agree  Maria Garcia
1 hr
  -> Muchas gracias, Maria

agree  raulruiz
5 hrs
  -> Muchas gracias, Raul

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(trimestralmente) por meses calendario


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valdes: Sí. Creo que es útil poner el paréntesis.
1 min
  -> Gracias Valdes

agree  xxxurielp: esta es la opción correcta, por lo menos la que se usa en mi país
14 mins
  -> Gracuas urielp

agree  Nelida Kreer: Sí, el original dice "months" así k es correcto "meses" en plural. De acuerdo con tu versión. Saludos.
1 hr
  -> Gracias Niki-K

agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> Gracias Victoria

agree  Carolina Ruiz: También estoy de acuerdo. Saludos!
12 hrs
  -> Gracias Carolina

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por meses corridos


Explanation:
Por lo menos, así lo veo utilizado tanto en Argentina como en Uruguay y Colombia...

Cámara de Representantes - Anexo I al Repartido 1271 de junio/2003... o amparados al Seguro de Desempleo por un período no inferior a tres meses corridos, incluyendo a los dependientes en seguro de desempleo parcial. ...
www.parlamento.gub.uy/repartidos/camara/D2003061271-01.htm

LEY Nº 5958Art. Quinto: El estudio se realizará en el término de cinco (5) meses corridos de acuerdo a los plazos establecidos en los contratos que la Secretaría de ...
www.camdipsalta.gov.ar/LEYES/leyes8083/5958.htm

Portal de Abogados :: Ver tema - TRABAJADOR TEMPORARIOAsí, una persona que trabajó en forma mensualizada cuatro meses corridos, ... En total las 20 jornadas y las 480 horas se transforman en 8 meses corridos. ...
www.portaldeabogados.com.ar/foros/viewtopic.php?p=88048&sid...

acuerdo2... plazo de doce (12) meses corridos, deberán ser aprobadas por la Junta Directiva de conformidad con lo establecido en la Cláusula 4.2. de la Declaración. ...
www.isa.com.co/pragma/documenta/ISA/formas/1970/Declaración...



CeciliaMontano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuatrimestral durante un ano


Explanation:
quota cada cuatro messes

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29