KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Commonwealth

Spanish translation: Estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Commonwealth
Spanish translation:Estado
Entered by: Henry Hinds

16:01 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Terms & conditions.
English term or phrase: Commonwealth
.../...
These terms and conditions shall be governed by and construed in accordance with the laws of the Commonwealth of Pennsylvania.
.../...

En las condiciones de venta de una empresa americana para los mercados hispanohablantes de exportación en general.

¿República de Pensilvania o Mancomunidad de Pensilvania? ¿U otra forma?

Gracias por vuestra ayuda.
Carlos Segura
United Kingdom
Estado
Explanation:
En este caso se trata de un Estado más de la Unión Americana y así se debe denominar.

Ahora, tratándose de Puerto Rico es "Estado Libre Asociado", es un caso diferente. Pero no es el caso de PA.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Me quedo con Estado con mayúscula. Comprendo el argumento en favor de la minúscula, pero en este caso voy a errar en favor de considerar que este sustantivo forma parte del nombre de la institución.

Muchas gracias a Henry y a todos por sus contribuciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14Estado
Henry Hinds
5 +4mancomunidad/comunidad
María T. Vargas
3 +2estadocameliaim


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
commonwealth
mancomunidad/comunidad


Explanation:
Es un estado de EE.UU., que es un país federal. No puede ser una república, ya está dentro de una república.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 87
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, María.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: Es arcaico pero allí está.
51 mins
  -> Gracias, Beatriz. Y no es el único caso en USA. Si es traducción jurada no puede ponerse Estado.

agree  silviantonia
2 hrs
  -> Gracias, compañera y a ver cuándo cumples la "amenaza" de escribir para ver si te podemos traer, precisamente en las circunstancias actuales. Un abrazo. Pampi

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias, colega

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 day11 hrs
  -> Gracias, Mónica

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
commonwealth
Estado


Explanation:
En este caso se trata de un Estado más de la Unión Americana y así se debe denominar.

Ahora, tratándose de Puerto Rico es "Estado Libre Asociado", es un caso diferente. Pero no es el caso de PA.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839
Grading comment
Me quedo con Estado con mayúscula. Comprendo el argumento en favor de la minúscula, pero en este caso voy a errar en favor de considerar que este sustantivo forma parte del nombre de la institución.

Muchas gracias a Henry y a todos por sus contribuciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: Retiro la mía por ser idéntica la respuesta y el razonamiento. Es un término arcaizante, que representa al Estado. Hay más estados que son "Commonwealth"
6 mins
  -> Gracias, Óscar, y cierto lo que dice.

agree  OSWALDO MESIAS: Similar al Estado de Rhode Island que se llama "State of Rhode Island and Providence Plantations"
9 mins
  -> Gracias, Oswaldo.

agree  Taña Dalglish: Sí en este caso, se adjusta major "estado"; It is not the same as the "Mancomunidad" de Gran Bretaña (which I know is not the question here!). Un abrazo.
14 mins
  -> Gracias, Taña. Because it is just another state.

agree  Elisabete Coutinho
18 mins
  -> Gracias, Elizabete.

agree  Cecilia Della Croce
19 mins
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Ana Castorena: eso nos pasa por contestar pronto sin poner bien atención a la pregunta estoy de acuerdo que este caso con tu respuesta vivo a unas cuantas horas de PA se que no es una república :-)
53 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  xxxalizestarfir
1 hr
  -> Gracias, Star.

agree  Daniel Burns: I believe Kentucky is the only state aside from some of the original 13 colonies that calls itself a commonwealth. Absolutely no legal distinction from other states.
1 hr
  -> Gracias, Daniel. En efecto.

agree  traductorchile: Sea como se llame popularmente en Pensilvania, para un lector en español representa físicamente un Estado. En mi opinión Mancomunidad podría producir confusión.
2 hrs
  -> Gracias, Traductorchile.

agree  Victoria Frazier
4 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  Teri Szucs
4 hrs
  -> Gracias, Teri.

agree  jude dabo
8 hrs
  -> Gracias, Jude.

agree  izzabel
15 hrs
  -> Gracias, Isabelle.

agree  Elena Pérez: En español es con minúscula, Henry.
1 day4 hrs
  -> Gracias, Elena, con mayúscula en el contexto.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
commonwealth
estado


Explanation:
una de las opciones ofrecidas por Babylon, que a mi juicio se ajusta mejor a tu contexto:
commonwealth
s. estado, bien público, comunidad, mancomunidad, nación, república

--------------------------------------------------
Note added at 3 minute (2008-02-16 16:05:19 GMT)
--------------------------------------------------

Actualmente el estado de Pennsylvania cuenta con una población de 12.440.621 personas, de los cuales [1]:. El 82.0% son blancos (europeos o descendientes de ...
es.wikipedia.org/wiki/Pensilvania

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Cameliaim


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Te doy mi agree porque lo has puesto con minúscula que es como corresponde en este caso. Yo reservaría la mayúscula para el "Estado" como institución política, o cuando se refiere al gobierno del país.
4 hrs
  -> thanks, Niki.

agree  Daniel Parra: I'm American born & bred, and Henry is correct. But I agree with Niki that for Spanish usage it should be the lower-case.
5 hrs
  -> thank you, Daniel.