KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

short of

Spanish translation: a menos que; siempre y cuando (no haya litigio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short of
Spanish translation:a menos que; siempre y cuando (no haya litigio)
Entered by: silviantonia

19:17 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: short of
It's an ad for a lawyer and one of the bullet reads:
You will pay XX% (Not XX%) of the total compensation, short of litigation.

Thanks for your help
ConstanzaG
a menos que; siempre y cuando (no haya litigio)
Explanation:
Es decir, que se paga X a menos que el caso requiera un proceso judicial.
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7a menos que; siempre y cuando (no haya litigio)
silviantonia
4 +6salvo/menos
Lydia De Jorge
4Si no hay litigio, en ausencia de litigio
Rolando Julio Arciniega


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
salvo/menos


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: salvo (en caso de litigio...) pero como sólo preguntó short of...
32 mins
  -> gracias Oscar!

agree  Jorge Merino: sí, salvo
43 mins
  -> Gracias Jorge!

agree  Egmont
54 mins
  -> Thanks again!

agree  Álida Gándara
1 hr
  -> Gracias!

agree  jude dabo
5 hrs
  -> Gracias Jude! Saludos!

agree  TRANSDUCTOR
6 days
  -> Gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
a menos que; siempre y cuando (no haya litigio)


Explanation:
Es decir, que se paga X a menos que el caso requiera un proceso judicial.

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Sí. Tambén "a no ser que", "salvo que".
15 mins
  -> Buenas sugerencias, gracias, Niki.

agree  Álida Gándara
1 hr
  -> Gracias, shootingstar.

agree  Sery
1 hr
  -> Gracias, Sery.

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias, Victoria.

agree  Teri Szucs
1 hr
  -> Gracias, Teri.

agree  Ema Vicens: siempre y cuando no haya litigio
1 hr
  -> Exacto. Muchas gracias.

agree  Terejimenez: de acuerdo con Ema
2 days10 hrs
  -> Gracias, Tere.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si no hay litigio, en ausencia de litigio


Explanation:
Cuestión de uso

Rolando Julio Arciniega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8